in

Convocan huelga general en Cuba por el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Cubanos que luchan por la libertad están convocando a una huelga general en la isla por el fin de la dictadura.

Loading...

Cubanos dentro y fuera de la isla están convocando a una huelga general en Cuba para el próximo 28 de enero por el fin de la dictadura castrista. Así lo dio a conocer el presentador cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, quien también ha venido impulsando la convocatoria.

El influencer antillano precisó que, se trata de un acto simbólico que comenzará el 28 de enero pero que no terminará hasta que se cumplan los objetivos de sacar al régimen del poder.

“Esta es una convocatoria que invita a los cubanos a dejar de ser cómplices de la dictadura, a dejar de trabajar para la dictadura, que usted demuestre su descontento con el régimen de Cuba”.

Loading...
Afirmó.

Otaola consideró que, la idea es que los cubanos que están descontentos con el régimen sumen más acciones en contra del castrismo. “Que usted se agrupe con otros que no quieran ir a trabajar con otros que estén tocando la cacerola, que usted lo haga con el objetivo de sumar y de salir todos a las calles”.

TE PUEDE INTERESAR: Identifican a uno de los testigos del régimen en juicios a manifestantes del 11J (+VIDEO)

Loading...

Es importante destacar que, en los últimos días se han impulsado distintas convocatorias de calle en Cuba con el fin de seguir haciendo frente al castrismo.

El grupo opositor las Damas de Blanco salieron a las calles este domingo, después de anunciarlo durante la semana, con el fin de exigir la liberación de los presos políticos. No obstante, como era de esperarse estas valientes mujeres cubanas fueron reprimidas y asediadas por la dictadura castrista deteniéndolas por varias horas con el fin de acallar su lucha por una Cuba libre de comunismo.

Esbirros del régimen secuestran a varias Damas de Blanco y a la madre cubana Bárbara Farrat
Las Damas de Blanco fueron violentadas por esbirros de la dictadura cuando pedían libertad para los presos políticos / Foto: Composición CPEM

Es importante destacar que, desde que se registraron las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, las convocatorias dentro y fuera de la isla en contra del régimen han ido en aumento con el propósito de ejercer mayor presión en contra de los comunistas.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos exige la liberación de las Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cinco balseros cubanos fueron rescatados deshidratados en aguas territoriales de México

Cinco balseros cubanos fueron rescatados deshidratados en aguas territoriales de México (+VIDEO)

Guillermo "Coco" Fariñas sobre las Damas de Blanco: "Jamás abandonaron las calles de Cuba"

Guillermo “Coco” Fariñas sobre las Damas de Blanco: “Jamás abandonaron las calles de Cuba”