in

Damas de Blanco agradecen por el apoyo a la campaña a favor de los presos políticos de Cuba

Berta Soler, en nombre de Las Damas de Blanco agradece el apoyo brindado por familiares de los manifestantes del 11J a la campaña de enfrentamiento a favor de los presos políticos.

Damas de Blanco agradecen por el apoyo a la campaña a favor de los presos políticos de Cuba
Las Damas de Blanco comunicaron que, el próximo domingo y todos los siguientes saldrán a las calles de Cuba a pedir libertad para los presos políticos. Foto: Composición de CPEM

Este lunes las Damas de Blanco a través de un comunicado emitido por su líder, Berta Soler, agradecieron el apoyo brindado por parte de familiares de los manifestantes del 11J y activistas cubanos por los derechos humanos que salieron a las calles de la isla este domingo a pedir por la libertad de los presos políticos, esto como parte de la campaña de enfrentamiento impulsada por dicha organización antigubernamental.

“Damas de Blanco agradecen a todas las familias de presos políticos del 11J y a activistas de DDHH que salieron ayer domingo 23 a las iglesias y las calles por su libertad”, precisó el texto difundido por Berta Soler.

De igual manera, las Damas de Blanco comunicaron que, el próximo domingo y todos los siguientes saldrán pidiendo la libertad de los prisioneros políticos en Cuba en las calles e iglesias de la isla.

“El próximo domingo y los demás serán iguales al pasado, seguiremos repitiendo nuestra presencia y es de suma importancia que se sumen más personas, para que los represores entiendan que están activas las familias por la liberación de sus seres queridos”, agregan.

Integrantes de las Damas de Blanco fueron detenidas este domingo

Es importante recordar que, este domingo 23 de enero las Damas de Blanco activaron la campaña de enfrentamiento para pedir la libertad no solo de los manifestantes del 11 de julio, sino la de todas las personas que se encuentran detenidas en la mayor de las Antillas por motivos políticos.

Debido a dicha iniciativa resultaron arrestadas cuatro de sus integrantes en La Habana, entre ellas, su líder Berta Soler y Bárbara Farrat, madre de Jonathan Torres, manifestante del 11J.

Cabe destacar que, este lunes la opositora cubana Berta Soler denunció que tras su violenta detención recibió una multa de 2 mil pesos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas sobre las Damas de Blanco: “Jamás abandonaron las calles de Cuba” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salud de Luis Manuel Otero Alcántara estaría delicada en prisión, tras casi una semana en huelga de hambre

Salud de Luis Manuel Otero Alcántara estaría delicada en prisión, tras casi una semana en huelga de hambre

Demandan a Universal Pictures por excluir a la cubana Ana de Armas de una película

Demandan a Universal Pictures por excluir a la cubana Ana de Armas de una película