in

Denuncian abusos contra preso político cubano en Sancti Spíritus (+ VIDEO)

Luis Mario Niedas Hernández, detenido tras protestas del 11J denunció la presión ejercida por la Seguridad del Estado en contra de sus familiares y allegados.

Denuncian abusos contra preso político cubano en Sancti Spíritus (+ VIDEO)
El joven activista de 32 años de edad denunció también la violación a sus derechos humanos como preso, ya que, las autoridades carcelarias se niegan incluso a dejarlo recibir visitas. Foto: Composición de CPEM

El preso político Luis Mario Niedas Hernández, desde la Prisión Nieves Morejón, ubicada en la provincia de Sancti Spíritus denunció la coacción y terror que, la Seguridad del Estado ha desatado contra sus familiares más cercanos.

El joven activista de 32 años de edad denunció también la violación a sus derechos humanos como preso, ya que, las autoridades carcelarias se niegan incluso a dejarlo recibir visitas.

“Mi familia más cercana está bajo presión y amenaza por el mero hecho de yo ser opositor, han logrado que mi tía y mi prima no se relacionen con las personas que quieren brindarme apoyo para de esta manera mantener en secreto la opinión de las únicas dos personas que presenciaron mi juicio”, contó el disidente cubano.

Luis Mario Niedas Hernández relató que, el pasado 5 de enero las autoridades de la Prisión Provincial de Sanctí Spiritus impidieron que, dos de sus amigos entraran al local donde sería su visita, la cual por derecho le corresponde.

“Ese mismo día amenazaron a mi abuela de manera tácita al decirle que sabía que estaba recibiendo ayuda económica y que estaba visitando a Mildrei, logrando con esto que mi abuela entrara en pánico y dejara de comunicarse con mi amiga”, sentenció.

Preso político volverá a denunciar si le niegan la visita de sus amigos

El preso político aseguró que, la Seguridad del Estado es consiente del bien que le causa la visita de sus amigos y por ende, intentan prohibirle las mismas.

“La seguridad del Estado es consciente de lo bien que me haría compartir esas dos horas de visita al mes con ellos, y como todos sabemos una de sus funciones son golpear, acosar, amenazar y torturar física y psicológicamente a quienes se atreven a decir la verdad públicamente sobre la supuesta revolución cubana”, añade.

Por último, el preso político dijo que, su denuncia “no sirve de nada si no se logra una presión pública contra la dictadura comunista totalitaria cubana”, añadiendo además que, desea que el próximo 7 de febrero sus amigos, Mildrei Betancourt Rodríguez y Luis Ángel Cruz Gómez, puedan visitarlo en prisión, de lo contrario volverá a denunciar la violación a sus derechos como preso.

Cabe destacar que, Luis Mario Niedas Hernández fue condenado a 3 años de privación de libertad en octubre del 2021, esto por su participación en las protestas del 11 de julio.

LEE TAMBIÉN: Guillermo “Coco” Fariñas sobre las Damas de Blanco: “Jamás abandonaron las calles de Cuba” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)

Activistas en España exponen en el metro la realidad del pueblo cubano (+VIDEO)

Denuncian desaparición de activista mientras se dirigía a la sede de la UNPACU

Denuncian desaparición de activista mientras se dirigía a la sede de la UNPACU