in

Detenido cubano en Italia por robo y hurto

El cubano acusado de robo en Italia tenía en su poder un collar y una piedra valiosa los cuales no pudo justificar

Cubano en Italia arrestado por tráfico de droga
Policía de Italia / Foto: Wikimedia

La policía en Perugia, Italia, informó sobre la captura de una “banda de sudamericanos” que se dedicaban en robo y hurto en dicha localidad, que estaba conformada por un cubano, un ecuatoriano y un peruano. 

De acuerdo con el diario La Nazione, el cubano y sus compañeros de delito, se encontraban de manera “irregular” dentro de Italia y además tenían antecedentes. 

“Los tres fueron interceptados y detenidos en un automóvil sin cobertura de seguro, mientras vagaban sospechosamente en Viale Indipendenza”.

La policía indicó que los tres sujetos fueron interceptados y en ese momento mostraron “cierto nerviosismo”. 

Se conoció que uno de ellos trató de “sacar algo del bolsillo” pero los oficiales no se lo permitieron. 

RECOMENDADO: Arrestan a cubano en Italia por presunta venta de drogas

“Los policías con la ayuda de otras patrullas lograron encontrar una dosis de marihuana. Los tres también fueron encontrados sin documentos de identidad y en el vehículo se encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo”. 

En el caso del cubano, la policía de Italia le encontró un collar de oro y una piedra azul, los cuales presumen fueron robados, ya que no logró “justificar la posesión”. 

Cubano detenido en Italia por robo
Funcionario de la Policía de Italia porta un tapaboca como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Policía de Italia

“Los tres fueron denunciados por los delitos de tenencia injustificada de objetos, portación de armas y herramientas susceptibles de delinquir y recepción de bienes sustraídos”.

El ciudadano ecuatoriano fue multado por posesión de una sustancia estupefaciente, mientras que el peruano fue sancionado por violar el código de circulación.

“El ciudadano cubano y el ciudadano ecuatoriano fueron puestos a disposición de la Oficina de Extranjería a fin de hacer operativa su expulsión de Italia. Por otra parte, el ciudadano peruano fue notificado de la hoja de ruta obligatoria ordenada por el Cuestor de la provincia de Perugia”.

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos colapsan sistema de atención en Uruguay

Cubanos colapsan sistema de atención a migrantes en Uruguay

Bárbara Farrat, madre de manifestante del 11J, hizo cacerolazo tras ser liberada por el régimen (+ VIDEO)

Bárbara Farrat, madre de manifestante del 11J, hizo cacerolazo tras ser liberada por el régimen (+ VIDEO)