in ,

Díaz-Balart responsabiliza al régimen de Cuba por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara

El cubanoamericano Mario Díaz-Balart responsabilizó a la tiranía cubana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara, preso injustamente en Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart responsabilizó al régimen de La Habana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara.
Foto: Composición CPEM

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart responsabilizó al régimen de La Habana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara, artivista y líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien inició una huelga de hambre por su injusto encarcelamiento.

“Responsabilizo a la tiranía cubana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara que lleva una semana en huelga de hambre y sed en protesta por su injusta detención. Demando su inmediata e incondicional libertad, igual que la de todos los  presos políticos en Cuba. SOS Cuba”

argumentó Díaz-Balart en la publicación efectuada este lunes, 24 de enero de 2022

Los motivos para iniciar una huelga de hambre en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, ubicada en Artemisa, fueron las presiones y ofrecimientos del régimen para dejarlo en libertad a cambio de su destierro. Así lo confesó la semana pasada a su tío, el economista y politólogo Enix Berrio Sardá.

 “No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí, que me hagan lo que me hagan”, fueron las palabras Luis Manuel Otero Alcántara ante las presiones del régimen castrista para hacerlo salir de Cuba, esto según contó su tío en entrevista para Radio Martí.

Régimen niega cambio de medida cautelar a Luis Manuel Otero Alcántara
Luis Manuel Otero Alcántara mantiene un estado de salud delicado en la prisión de Guanajay / Foto: FrontLine Defenders

Salud de Luis Manuel Otero Alcántara está debilitada

A casi una semana desde que se declarara en huelga de hambre, la salud preso político estaría delicada. Así lo informó en la red social Facebook Ismary Bacallao, quien aseguró haberle llegado una información que decía que Otero Alcántara “está muy mal” en Guanajay.

“Nos acaba de llegar información de la situación de Luis Manuel Otero Alcántara de ahora mismo. Está muy mal, y esto no es exageración. Hoy es el día 6 de su huelga total y su cuerpo está dejándose. Tenemos que hacer mucha denuncia y exigir su libertad. Él está secuestrado ilegalmente porque ni siquiera tiene una petición judicial. No le han acusado oficialmente con ningún delito, porque saben que es inocente”

expresó la antillana a través de sus redes sociales

Precisamente, la semana pasada Claudia Genlui denunciaba que el líder del MSI había sido trasladado a una celda de castigo, desde donde estaría cumpliendo la huelga de hambre sin asistencia médica.

Lee también: Denuncian desaparición de activista mientras se dirigía a la sede de la UNPACU

El pasado 11 de julio Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado cuando se dirigía a las protestas pacíficas que se desarrollaron espontáneamente en el malecón de La Habana. El antillano fue abordado por agentes de la policía castrista a pocas cuadras de su vivienda que le impidieron llegar a la concentración.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU rechaza el juicio de Félix Navarro y pide al régimen castrista su liberación inmediata

EEUU rechaza el juicio de Félix Navarro y pide al régimen castrista su liberación inmediata

Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual

Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual