in

EEUU rechaza el juicio de Félix Navarro y pide al régimen castrista su liberación inmediata

Estados Unidos rechazó el juicio que inició este lunes en contra de Félix Navarro, y pidió al régimen su libertad inmediata

EEUU rechaza el juicio de Félix Navarro y pide al régimen castrista su liberación inmediata
Foto: Composición CPEM
Loading...

Este lunes, Estados Unidos expresó su rechazo al juicio que comenzó recientemente en contra del líder opositor Félix Navarro, secuestrado por la dictadura desde las históricas manifestaciones del 11J que marcaron un antes y un después en la isla.

A través de su Embajada en La Habana, la nación norteamericana también recordó a su hija, Saylí Navarro, quien de igual forma tendrá que verse las caras con las autoridades del régimen, así como otros siete manifestantes de la provincia de Matanzas, que hicieron uso de su derecho a manifestarse pacíficamente el pasado mes de julio.

“Hoy, Félix y Sayli Navarro y otros 7 manifestantes del 11J, de Matanzas enfrentan cargos penales. Arrestado simplemente por protestar pacíficamente y Félix estaba preguntando por Sayli. El régimen de Cuba busca encarcelarlos hasta por 16 años. ¡Pedimos su liberación inmediata!”,

Loading...

escribió la Embajada de Estados Unidos en Cuba a través de Twitter

Cabe recordar que desde que fue detenido, Félix Navarro ha tenido que lidiar con los crueles esbirros del régimen, sufriendo atropellos dentro de la cárcel. Asimismo, su vida se ha visto varias veces en peligro, luego de ser diagnosticado con la COVID-19 y, posteriormente, llevar a cabo una huelga de hambre que lo debilitó considerablemente.

La Fiscalía pide hasta 15 años de cárcel para el líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

Félix Navarro, líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel

Por parte de Saylí Navarro, esta corre el riesgo de ser sentenciada a 11 años de cárcel. Durante las protestas del 11J, la opositora intentó defender a sus padres de los represores castristas.

Asimismo, desde el secuestro del activista, Saylí no ha dejado de luchar por la libertad de su progenitor, lo que la ha puesto en el radar de los esbirros de la tiranía, siendo reprimida una y otra vez.

Saylí Navarro, hija de Félix Navarro

OTRAS NOTICIAS: Castrismo impuso multa de 2 mil pesos a Berta Soler, líder de las Damas de Blanco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

World Hottest Tour: Bad Bunny anuncia gira de conciertos este 2022

World Hottest Tour: Bad Bunny anuncia gira de conciertos este 2022 (VIDEO)

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart responsabilizó al régimen de La Habana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara.

Díaz-Balart responsabiliza al régimen de Cuba por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara