in

Cubanos “estallan” contra espía Ramón Labañino por pedir “ideas para bajar precios e inflación”

El espía Ramón Labañino preguntó en su cuenta de Facebook “qué ideas proponen para bajar precios e inflación” y los cubanos no dudaron en responder

Cubanos "estallan" contra espía Ramón Labañino por pedir "ideas para bajar precios e inflación"
El espía Ramón Labañino pidió soluciones para la inflación /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El descaro de la cúpula castrista no tiene límites. El espía Ramón Labañino tuvo la osadía de preguntar en su cuenta de Facebook “¿qué ideas proponen para bajar precios e inflación?” y los cubanos no tardaron en “estallar” en su contra.

Hasta el momento, la publicación acumula 600 reacciones y más de mil comentarios, que en su mayoría fueron en contra del sistema comunista impuesto por el régimen desde hace más de seis décadas.

Al ver la pregunta publicada por Ramón Labañino en su red social, muchos cubanos creyeron que se trataba de un juego, pues argumentaron que han sido las políticas que él mismo apoya, las que han enterrado política y socialmente al pueblo.

Asimismo, consideraron como una falta de respeto que se hagan este tipo de preguntas, no solo por ser impulsores de la inflación, sino porque repentinamente ha querido mostrar que le importa la opinión de la ciudadanía.

“Lo primero que hay que hacer es dejar de tener la cara tan dura y ser tan cínicos (…) Ahora con tu cara dura le preguntas al pueblo por ideas, al mismo que ha sido ignorado por la élite castrista y del PCC. ¿Ahora fingiendo que siempre lo han querido hacer bien?”,

escribió un usuario.

La mayoría de los cubanos coincidieron que la vía más factible para acabar con la inflación, es acabar con el castrismo, el cual ha sumergido al pueblo en una profunda miseria de la que parece no haber salida mientras se sigan llevando a cabo las mismas políticas económicas fracasadas.

Por su parte, la activista y periodista independiente Iliana Hernández opinó que es necesario “convocar elecciones libres, libertad de prensa y libertad para los presos políticos. Hacer la transición a la democracia”.

Comentarios negativos sobre la pregunta de Ramón Labañino / Foto: Captura de video

“Un estado de derechos y el fin del régimen totalitario asesino… Libertad y el fin del control absoluto del asqueroso PCC sobre la sociedad cubana… me levanto a trabajar a la 5 de la mañana… con frío, lluvia, nieve”, mencionó un usuario que además aclaró que no recibe financiamiento extranjero, como lo quiere hacer ver la cúpula cuando alguien critica la gestión.

Lea también: En medio de asedio y amenazas, régimen cita a hermana del preso político Andy García Lorenzo

Algunos internautas se burlaron de Ramón Labañino y expresaron que debía avergonzarse por la “cínica” pregunta, que seguramente fue ordenada por los dirigentes de la dictadura.

Respuestas a Ramón Labañino/ Foto: Captura de pantalla

“Lo primero: vergüenza que está escasa. No meternos más mentiras unos a otros y dejar tantas justificaciones. Sin ofertas los precios no bajan y el Estado con los precios altos. ¿Salario mínimo 2100.00 CUP para qué alcanza?”

añadió otro cubano.

Asimismo, muchos recordaron el estallido social del 11 de julio de 2021, donde miles de cubanos salieron a las calles a expresar el descontento con el castrismo y a “proponer ideas y dieron desde arriba una orden de combate y metieron presos al que les dio la gana”, dijo un internauta que enfatizó que el régimen debe rendirse y liberar al pueblo.

Vale resaltar que, desde su liberación en 2014, Ramón Labañino regresó a la isla y se ha mantenido bajo perfil.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J