in

Exhortan a medios españoles a cubrir juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba

La Asociación Cubanos por la Democracia pidió a los medios de comunicación de España cubrir los juicios contra manifestantes del 11J en Cuba

Exhortan a medios españoles a cubrir juicios contra los manifestantes del 11J en Cuba
Los cubanos fueron reprimidos brutalmente durante las manifestaciones del 11J / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Asociación Cubanos por la Democracia, conformada por abogados y periodistas, y radicada en España, pidió a los medios de comunicación de ese país, realizar una cobertura de los injustos juicios a los manifestantes del 11J en la isla, que se vienen dando desde hace unas semanas.

En sus redes sociales, la organización expresó que las víctimas sometidas a estos falsos juicios no cuentan con garantías procesales.

Para nadie es un secreto que el aparato de injusticia del régimen ha hecho prácticamente lo que le ha dado la gana con los manifestantes del 11J, utilizando testigos y falsos testimonios, y sin ni siquiera dejar a los detenidos defenderse como es debido.

Loading...

“Continúan las jornadas de represión judicial contra los manifestantes del 11J, hoy 9 personas serán enjuiciados sin garantías procesales. Necesitamos que los medios españoles apoyen la cobertura de estos eventos”,

Loading...

dijo la Asociación de Cubanos por la Democracia.

Cabe recordar que precisamente hoy, empezaron los juicios contra el líder opositor Félix Navarro, detenido el 11J, así como de su hija Saylí y otros manifestantes del estallido social en la provincia de Matanzas.

Juicios a manifestantes del 11J

Hasta la semana pasada, la organización “Justicia 11J”, precisó que en todo el territorio antillano, se habían llevado a cabo más de 400 juicios contra manifestantes de las protestas del mes de julio.

Casi un centenar había sido acusado del falso delito de “sedición”, y a medida que los días avanzan, ese número irá aumentando dramáticamente.

Asimismo, trascendió que 726 personas continuaban secuestradas en las mazmorras del castrismo, únicamente por exigir, de forma pacífica, la libertad un país que se encuentra arropado por la miseria.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estados Unidos rechaza acoso del régimen a familiares de manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EEUU autoriza a diplomáticos a salir de Ucrania por tensiones con Rusia

Estados Unidos ordena a sus diplomáticos y familiares salir de Ucrania

Régimen castrista desmiente la venta liberada del dólar en Cuba

Régimen castrista desmiente la venta liberada del dólar en Cuba