in

Opositores cubanos exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara

Luego de seis días en huelga de hambre y sed y de no tener noticias sobre Luis Manuel Otero Alcántara, opositores cubanos exigen al régimen que den una fe de vida del artista independiente

Opositores cubanos exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara
Piden Fe de vida de Luis Manuel /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Tras seis días de huelga de hambre y sed del activista Luis Manuel Otero Alcántara dentro de la prisión, diferentes opositores cubanos han exigido que el régimen de una fe de vida del líder del Movimiento San Isidro.

La activista de derechos humanos Ismary Bacallao recordó los días que ha acumulado el artista en huelga, por lo que asegura que se encuentra muy mal y exigió su libertad.

En tal sentido, Saily González preguntó sobre la situación de salud del artista, tras su protesta pacífica por el injusto presidio político; y exigió una fe de vida y que la Unión Europea visite las prisiones en Cuba. 

Por su parte, la activista Daniela Rojo, quien fue en su momento una de las coordinadoras de la plataforma opositora Archipiélago dijo que, quiere vivo al activista, pues si tuviera el poder de sacarlo de prisión y buscarlo, lo haría.

“En Cuba un hombre puede morir en huelga de hambre sin que ninguna institución se ocupe, se interese, condene. Ha pasado anteriormente. Sin embargo, llega un momento en que eso no puede ocurrir más. Este es el momento. Todo el mundo sabe quién es Luis Manuel Otero Alcántara, los que lo siguen y los que lo critican”, expresó por su parte Miryorly García.

Asimismo, señaló que, ha habido muchos atropellos en contra del activista. “El silencio y la inacción sobre este caso, que es además el más notorio ahora entre una larga lista de plantados en la historia de las cárceles cubanas y en el presente (al menos 14 muertes de presos políticos han sido ya documentadas en Cuba), solo podrá ser nombrado de una forma: complicidad”, añadió.

La opositora cubana además de pedir una fe de vida de Luis Manuel, solicitó a la ONU que interceda, pida explicación y transparencia informativa, ya que considera que no es una cuestión política, sino una cuestión de moral y ética.

Lea también: Damas de Blanco agradecen por el apoyo a la campaña a favor de los presos políticos de Cuba

“Yo reto al gobierno cubano que haga inmediatamente un juicio público, con prensa nacional y extranjera, con observadores internacionales imparciales y la iglesia católica como mediadora, para juzgar a Luis Manuel Otero Alcántara y presentar las pruebas que tienen contra él”,

agrega la publicación.

Recordó el tiempo que ha pasado encarcelado el artista y que es necesario que se reconozca al MSI como “un fuerte movimiento opositor político”, por lo que la organización debería tener derecho de seleccionar a la mitad de los observadores.

“En Cuba hay una oposición política y un pueblo indignado y descontento, es hora de que lo reconozcan, no son delincuentes. No más mentiras, hay presos políticos y mentir sobre ello solo los deslegitima, porque la mentira es insostenible ya. Si el gobierno cubano no puede hacer eso, es simplemente porque no tiene cómo juzgar a Luis Manuel Otero Alcántara, sin faltar a la verdad y a la transparencia. Entonces, libérenlo ya!”,

finalizó García.

La curadora de arte Anamely Ramos González también se pronunció pidiendo una fe de vida del artista, enfatizando que no ha sido por voluntad de Otero Alcántara que su cuerpo está siendo llevado al límite, pues ha sido el régimen castrista que lo obliga a ponerse en esa situación. Además, recordó que Chadrian Vila, Yosvany Rosell, Cruz García, William M. Leyva, están en huelga.

El pasado 18 de enero el artista se negó a alimentos, visitas y llamadas en una forma de protestar pacíficamente por su injusto encarcelamiento en la prisión de máxima seguridad de Guanajay y desde entonces, no se han obtenido más noticias de él.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual

Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual

OMS publicará plan de transición de pandemia a "fase de control"

OMS publicará en febrero el plan de transición de pandemia a “fase de control”