in ,

Guillermo “Coco” Fariñas sobre las Damas de Blanco: “Jamás abandonaron las calles de Cuba”

Guillermo “Coco” Fariñas emitió una nota de opinión en sus redes sociales en la que defendió el accionar que ha venido ejecutando el grupo las Damas de Blanco.

Guillermo "Coco" Fariñas sobre las Damas de Blanco: "Jamás abandonaron las calles de Cuba"
Damas de Blanco y Guillermo "Coco" Fariñas. Foto: Composición CPEM

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas emitió una nota de opinión en sus redes sociales en la que defendió el accionar que ha venido ejecutando el grupo las Damas de Blanco.

El líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) aseguró que, estas valientes cubanas jamás han abandonado las calles de Cuba y consideró que, ese grupo opositor liderado por Berta Soler históricamente no se ha acobardado al momento de enfrentar al régimen castrista.

“Históricamente, Las Damas de Blanco surgidas tras la ola represiva de La Primavera Negra del fatídico año 2003 no se acobardaron y sin violencia alguna se enfrentaron a la Dictadura Castrista y a sus represores”.

Escribió “Coco” Fariñas en un primer tuit.

TE PUEDE INTERESAR: Madres de presos políticos en Camagüey salen a las calles (+ VIDEO)

Posteriormente, el líder opositor precisó que, en los últimos tiempos, el accionar de las Damas de Blanco se vio mermado por la pandemia de COVID-19 que obligó a las personas a mantenerse en sus casas para cuidarse de los contagios.

Represión en Cuba contra mujeres. Foto: Facebook

“Las aguerridas Damas de Blanco jamás abandonaron las calles de Cuba, por algún tipo de amedrentamiento de la Seguridad del Estado y sus paramilitares, ellas redujeron su accionar público debido a la pandemia COVID-19”.

Agregó.

En ese sentido, Fariñas consideró que, las Damas de Blanco “volverán a ser las sacrificadas cubanas” ante la profundización de la represión en Cuba después de las masivas e históricas protestas del 11J. “Nuevamente, la Patria Cubana espera por Las Damas de Blanco, ante la nueva ola represiva desatada después del Levantamiento Anticomunista Masivo y Popular 11J, ellas volverán a ser esas sacrificadas cubanas”, apuntó.

Es importante destacar que, la semana pasada las Damas de Blanco anunciaron que volverían a las calles de Cuba a exigir la liberación de los presos políticos, tal y como lo hicieron este domingo, pero fueron reprimidas por los órganos represores del régimen de la isla.

LEE TAMBIÉN: Anamely Ramos exige la liberación de las Damas de Blanco y de Bárbara Farrat

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Convocan huelga general en Cuba por el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Convocan huelga general en Cuba por el fin de la dictadura castrista (+ VIDEO)

Mientras cubanos mueren de hambre, el castrismo paga 50 mil euros por stand en Feria del Turismo en Madrid (+ VIDEO)

Mientras cubanos mueren de hambre, el castrismo paga 50 mil euros por stand en Feria del Turismo en Madrid (+ VIDEO)