in

Impulsan petición para el cierre de las tiendas en MLC en Cuba

Cubanos piden el cierre de tiendas en MLC ya que las tiendas en pesos cubanos están desabastecidas

Impulsan petición para el cierre de las tiendas en MLC en Cuba
Piden cierre de tiendas en MLC en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales se ha impulsado una campaña en la que solicita el cierre de las tiendas en moneda libremente (MLC), ya que los cubanos están cansados de estos establecimientos donde se adquieren productos en divisas.

La petición mediante la plataforma Change.org acumula por el momento casi 9 mil firmas, tras apenas unas horas de haber sido publicada.

Diversos activistas, opositores cubanos y la sociedad cubana en general, han compartido la solicitud de cierre de las tiendas en monedas que no se producen en la isla, lo cual limita a la mayoría de la población a acceder a algunos artículos.

Algunos cubanos han expresado que sin dudas firmarán la petición, pues les parece un descaro que el régimen que habla de la “soberanía” y de la “independencia”, tenga tiendas donde cobran en divisas, las cuales están abastecidas, mientras que las que distribuyen en pesos cubanos (CUP) están totalmente desabastecidas de los productos de primera necesidad.

En la plataforma Change.org han firmado tanto cubanos de dentro de la isla, como fuera de ella, ya que aunque algunos no se ven afectados de manera directa, consideran una injusticia que el castrismo tenga las tiendas en MLC.

Lea también: Salud de Luis Manuel Otero Alcántara estaría delicada en prisión, tras casi una semana en huelga de hambre

La exigencia de eliminación de estos comercios también solicita el abastecimiento de todas las tiendas en pesos cubano, ya que esta es con la que el régimen le paga a los trabajadores.

“Estas tiendas en dólares generan segregación económica y exclusión social”.

Indican algunas publicaciones en redes sociales.

Para muchos, la solución no está específicamente en el cierre de las tiendas en MLC, pues consideran que lo que hay que hacer es terminar con el régimen y su fracasado sistema comunista impuesto hace más de seis décadas.

Vale recordar que, cuando se impusieron los mencionados establecimientos, el régimen aseguró que serían solo algunas, no obstante la mayoría de las tiendas pasaron a ser en divisas después de la “Tarea Ordenamiento” y de que desapareciera el peso cubano convertible (CUC). 

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marco Rubio respalda candidatura de cubanoamericana Alina García al Senado Estatal de Florida

Marco Rubio respalda candidatura de cubanoamericana Alina García al Senado Estatal de Florida

Régimen cita otra vez a hermana del preso político Andy García Lorenzo

En medio de asedio y amenazas, régimen cita a hermana del preso político Andy García Lorenzo