in

“Quiero justicia y libertad”, dice esposa de preso político en huelga de hambre tras condena de 30 años por protestar el 11J (+ VIDEO)

Esposa de preso político condenado a 30 años de prisión en una prisión de Holguín por participar en las protestas del 11J pide justicia.

“Quiero justicia y libertad”, dice esposa de preso político en huelga de hambre tras condena de 30 años por protestar el 11J
Yosvany Rosell García Caso fue condenado a 30 años de prisión por le falso delito de "sedición". Foto: Composición de CPEM

“Justicia y Libertad”, son las peticiones de Mailín Sánchez, esposa del preso político Yosvany Rosell García Caso, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace diez días en la prisión provisional de Holguín en protesta por la condena de 30 años impuesta por el régimen cubano en su contra por haber participado en las manifestaciones de julio (11J).

García Caso, condenado a 30 años de privación de libertad por el falso delito de “sedición”, decidió plantarse junto a otros cuatro manifestantes en la prisión antes mencionada, de donde llamaron a su esposa para informarle que, el preso político presenta deterioro en su estado de salud debido a los días que lleva sin ingerir alimento.

Según la información suministrada por Sánchez a Radio Martí, su esposo se mantiene en huelga de hambre y sin querer recibir ningún tipo de visita, incluso la de ella.

“Ayer me llamaron que fuera hoy a la prisión porque mi esposo continúa plantado, Yosvany sigue en huelga y negado a todo. No quiso ni recibir la visita mía el jueves, no quiere nada, y solo reclama su inmediata libertad. Las autoridades del penal no me dijeron para qué me citaron, no me quisieron decir por teléfono, que tenía que ser personalmente”, contó Mailín.

El preso político YosvanyRosell García se encuentra incomunicado desde el 10 de enero

Por otra parte, Sánchez denunció que, no ha podido comunicarse con su esposo desde hace dos semanas, la última llamada ocurrió el 10 de enero en la víspera del juicio, donde le permitieron a Yosvany una llamada de cinco minutos.

“Desde el día 10 de enero, en la víspera del juicio, que le permitieron una llamada telefónica de cinco minutos, no hablo con él, ni nada. Yosvany es el único que se mantiene en huelga, los demás ya comenzaron a alimentarse, y también les pusieron sueros en la enfermería de la prisión”, aseveró.

Sin saber noticias a detalles sobre su esposo, solo que se mantiene plantado, Sánchez decidió a través de las redes sociales postear un video pidiendo la libertad del padre de sus tres hijos.

“Mi esposo se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de enero, exigiendo justicia para él, con una injusta petición fiscal de 30 años de prisión. Están acabando las autoridades con esta familia; esta es su familia, que lo quiere libre y en la casa ya. Quiero justicia y libertad para Yosvany Rosell García Caso. Nosotros lo necesitamos libre”, exigió la mujer.

LEE TAMBIÉN: Opositores cubanos exigen fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden llama "estúpido hijo de p*ta" a un periodista de Fox News (+VIDEO)

Biden llama “estúpido hijo de p*ta” a un periodista de Fox News (+VIDEO)

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”