in ,

En medio de asedio y amenazas, régimen cita a hermana del preso político Andy García Lorenzo

Roxana García Lorenzo, hermana del preso político del régimen, fue citada para este martes a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía Provincial de Villa Clara

Régimen cita otra vez a hermana del preso político Andy García Lorenzo
Citación recibida por Roxana García Lorenzo. Foto: Composición CPEM

La noche de este lunes, 24 de enero, la hermana del preso político Andy García Lorenzo denunció que recibió otra citación de la Seguridad del Estado por su activismo en favor de los jóvenes antillanos injustamente apresados el 11J.

Roxana García Lorenzo publicó una imagen de la citación en sus redes sociales. En dicho documento se le informa a la fémina que deberá presentarse a las 9:00 de la mañana del martes en la Fiscalía Provincial de Villa Clara. Sin embargo, no se establecen los motivos por el cual fue llamada.

“En estos momentos me acaba de llegar esta citación para presentarme mañana a las 9:00am en  Fiscalía Provincial, sin darme motivos ni explicaciones al respecto, supongo que sea por la queja que puse directamente al Gobernador de Villa Clara en contra de la seguridad del estado por causa de los actos de represión y censura que hemos recibido la familia de Andy García Lorenzo”

explicó la antillana, continuamente hostigada por agentes castristas

En medio de los constantes asedios y amenazas del régimen de Cuba, Roxana García Lorenzo responsabilizó a la cúpula castrista de lo que pudiera sucederle.

Te podría interesar: Denuncian injusta condena de 23 años de prisión contra un manifestante del 11J con discapacidad intelectual

“Acuso a la seguridad del estado por nuestra integridad física y mental. Mientras, seguiré exigiendo justicia y libertad para Andy”

finalizó

Tras publicar la citación, Roxana junto a su esposo Jonatan López y su suegro Pedro, transmitieron en vivo un cacerolazo que hacen todos los días contra de la represión del régimen y por la liberación de todos los presos políticos del 11J.

Ensañamiento contra familiares de Andy García Lorenzo

El pasado 14 de enero el régimen puso en detención a parte de la familia del joven preso político cubano, tras varias horas secuestrados, finalmente fueron liberados durante la noche. No sin antes imponerles multas de 3.000 pesos por persona y ocuparles varios objetos personales.

Como si fuera poco, también han sido chantajeados con tomar represalias contra García Lorenzo, quien se encuentra prisionero en la cárcel conocida como Guamajal. Enfrentando, además, una petición fiscal de siete años y en espera de que la sentencia sea ratificada tras un juicio del cual califican de “amañado”.

Hermana de Andy García envía mensaje al régimen de Cuba
Foto: Composición de CPEM

En días pasados, la familia del preso político Andy García Lorenzo agradeció a través de las redes sociales el respaldo que ha recibido por parte de la población cubana en el caso del manifestante del 11J.

“La solidaridad no está escasa como muchos piensan, mucho menos en nuestra Cuba, esta palabrita que a los comunistas tanto les molesta, porque ellos no saben cuál es su verdadero significado”

aseveró Roxana el pasado miércoles

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Impulsan petición para el cierre de las tiendas en MLC en Cuba

Impulsan petición para el cierre de las tiendas en MLC en Cuba

Biden llama "estúpido hijo de p*ta" a un periodista de Fox News (+VIDEO)

Biden llama “estúpido hijo de p*ta” a un periodista de Fox News (+VIDEO)