in

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco

El senador republicano Rick Scott se mostró alegre mediante sus redes sociales al saber de la liberación de Berta Soler y las demás integrantes de las Damas de Blanco..

Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco
Scott se mostró alegre al saber que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco había sido liberada la noche del domingo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador republicano Rick Scott se solidarizó este lunes con las integrantes de las Damas de Blanco que resultaron detenidas el domingo mientras intentaban llegar a una iglesia en La Habana a pedir por la libertad de los presos políticos junto a la madre del joven manifestante Jonathan Torres, Bárbara Farrat.

Scott se mostró alegre al saber que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco había sido liberada la noche del domingo. Cabe destacar que, tras su liberación la activista cubana denunció que, recibió una multa de 2 mil pesos.

“Me alegra que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, fuera liberada rápidamente después de ser arrestada por el ilegítimo régimen cubano de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Loading...

Por otra parte, el ex gobernador de Florida aseguró que las “pacíficas Damas de Blanco, José Daniel Ferrer y los valientes cubanos no serán silenciados”.

Es importante recordar que, la mañana de este domingo, represores del régimen cubano detuvieron violentamente a la madre cubana Bárbara Farrat y a las Damas de Blanco, Berta Soler, Lourdes Esquivel y Gladys Capote, quienes salían de la sede de dicha organización antigubernamental a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

Cabe destacar que, la detención de las activistas cubanas está ligada a la activación de la campaña de enfrentamiento contra el régimen castrista para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.

Dicha campaña inició precisamente este domingo 23 de enero, en la misma, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler pidió al pueblo cubano salir a las calles e iglesias de la isla a exigir la libertad para los manifestantes del 11J y para todos las personas detenidas por su posición política.

LEE TAMBIÉN: Damas de Blanco agradecen por el apoyo a la campaña a favor de los presos políticos de Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”

¡Qué descaro! Castrismo dice que juicios contra manifestantes del 11J se realizan “con pleno apego a la ley”

Cubanos "estallan" contra espía Ramón Labañino por pedir "ideas para bajar precios e inflación"

Cubanos “estallan” contra espía Ramón Labañino por pedir “ideas para bajar precios e inflación”