El senador republicano Rick Scott se solidarizó este lunes con las integrantes de las Damas de Blanco que resultaron detenidas el domingo mientras intentaban llegar a una iglesia en La Habana a pedir por la libertad de los presos políticos junto a la madre del joven manifestante Jonathan Torres, Bárbara Farrat.
Scott se mostró alegre al saber que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco había sido liberada la noche del domingo. Cabe destacar que, tras su liberación la activista cubana denunció que, recibió una multa de 2 mil pesos.
“Me alegra que Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, fuera liberada rápidamente después de ser arrestada por el ilegítimo régimen cubano de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel”, escribió el senador en su cuenta de Twitter.
Loading...
Por otra parte, el ex gobernador de Florida aseguró que las “pacíficas Damas de Blanco, José Daniel Ferrer y los valientes cubanos no serán silenciados”.
Glad to see that @bertasolerf, leader of Ladies in White, was quickly released after being arrested by the illegitimate & terrified @RaulCastro_Ruz & @DiazCanelB Cuban regime. The peaceful Ladies in White, @jdanielferrer & all brave Cubans will not be silenced! #SOSCuba https://t.co/eQ2cRjA0it
— Rick Scott (@SenRickScott) January 24, 2022Loading...
Es importante recordar que, la mañana de este domingo, represores del régimen cubano detuvieron violentamente a la madre cubana Bárbara Farrat y a las Damas de Blanco, Berta Soler, Lourdes Esquivel y Gladys Capote, quienes salían de la sede de dicha organización antigubernamental a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.
Cabe destacar que, la detención de las activistas cubanas está ligada a la activación de la campaña de enfrentamiento contra el régimen castrista para pedir la libertad de los presos políticos cubanos.
Dicha campaña inició precisamente este domingo 23 de enero, en la misma, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler pidió al pueblo cubano salir a las calles e iglesias de la isla a exigir la libertad para los manifestantes del 11J y para todos las personas detenidas por su posición política.
Redacción de Cubanos por el Mundo.