in

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: “Esto continúa, no es un solo día” (+VIDEO)

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, afirmó que la campaña en favor de los presos políticos se mantendrá activa

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: "Esto continúa, no es un solo día"
Berta Soler, líder de las Damas de Blanco / Foto: Captura de pantalla

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, aseguró recientemente que la reactivación de la campaña en favor de los presos políticos de Cuba, se mantiene en pie, a pesar de la dura represión que sufrió la organización el pasado domingo por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

En conversación con el medio independiente CubaNet, Berta Soler reiteró que el llamado es para todos los familiares que tengan presos políticos ya sea antes, durante o después de las históricas protestas del 11J.

“Hicimos un llamado a todos los familiares de los presos políticos de antes del 11J y después del 11J, que están presos porque es muy importante que si estamos en las calles mujeres que no tenemos familia presa, abogando y accionando por la libertad de todos los presos políticos sin exclusión, la presencia de la familia es muy importante, deben ser los abanderados”,

dijo Berta Soler.

La activista cubana dejó en claro que las puertas de la organización de las Damas de Blanco están abiertas para quien quiera apoyar esta causa por la libertad de todos los secuestrados por la dictadura.

Soler aprovechó la oportunidad para agradecer a esas personas que salieron en varias provincias a expresar su apoyo a los presos políticos. “Salieron a exigir la libertad de sus seres queridos, lo mismo en su participación en misa, como otras que salieron a las calles y pudieron protestar”.

“Les damos las gracias, pero también estimulamos y decimos que esto continúa, no es un solo día, no es un solo domingo. Todos los domingos consecutivos, todo el accionar que puedan hacer los familiares para abogar por la libertad de sus seres queridos, participando en misa, reuniéndose, saliendo a las calles, llevando cartas… es válido para que el opresor sienta que realmente están las familias en las calles”.

Las Damas de Blanco fueron reprimidas el pasado domingo 23 de enero

Cabe recordar que Berta Soler fue de las víctimas de las Damas de Blanco el pasado domingo, cuando fue detenida arbitrariamente junto a sus similares Gladys Capote, Lourdes Esquivel y la madre cubana Bárbara Farrat.

RECOMENDADO: Senador Rick Scott se solidariza con las Damas de Blanco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba es el quinto país con mayor población penal en el mundo

Cuba es el quinto país con mayor población penal en el mundo

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos (+VIDEO)