in

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos (+VIDEO)

La activista de la UNPACU, Grethel Santana, denunció que esbirros del régimen la amenazaron con quitarle a sus hijos y hacerla presa

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos
Grethel Santana denunció estar siendo hostigada por la Seguridad del Estado / Foto: Captura de pantalla

En las últimas horas, una activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de Cuba Decide, denunció que esbirros de la Seguridad del Estado la amenazaron con quitarle a sus hijos y además llevarla a la cárcel, si seguía asistiendo a la sede de dicha organización.

Se trata de la opositora Grethel Santana, quien contó que durante el día de ayer lunes 24 de enero, los esbirros represores del castrismo la interceptaron y la detuvieron justo cuando iba a la sede de la UNPACU.

“Me atendieron dos agentes de la Seguridad del Estado, y me estuvieron amenazando con que me iban a quitar a mis hijos, y me iban a llevar presa si seguía subiendo a la sede (de la UNPACU). Me estuvieron enseñando una carta de advertencia la cual no firmé”,

dijo Grethel Santana.

Asimismo, los infames agentes del castrismo le dijeron a la mujer que la sede de la UNPACU “en cualquier momento iba a desaparecer”.

Por otro lado, Santana denunció también que durante la mañana de este martes, la Seguridad del Estado rodeó su vivienda para evitar que la activista se dirigiera a la sede de la Unión Patriótica de Cuba. “Amaneció sitiada y no me dejaron salir. Me dijeron que si lo intentaba, me iban a llevar”, acotó.

La opositora aprovechó para exigir a la dictadura la libertad del líder de esta organización, José Daniel Ferrer, secuestrado desde las protestas del 11J, así como del resto de presos políticos que hoy en día están siendo torturados en las mazmorras del castrismo distribuidas por todo el país.

Es importante recordar que, durante el día de ayer, se conoció sobre la desaparición de Ebert Hidalgo Cruz, también activista de la UNPACU, justo desde el preciso momento en que se dirigía a la sede de este movimiento en Santiago de Cuba.

Activista Ebert Hidalgo Cruz

TAMBIÉN PUEDE LEER: Falleció el activista cubano Rolando Díaz Silva

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: "Esto continúa, no es un solo día"

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: “Esto continúa, no es un solo día” (+VIDEO)

Gobernador de Florida critica que se suspenda el uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales

Gobernador de Florida critica que se suspenda el uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales