in

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC (+VIDEO)

El Presidente de Colombia informó que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC, alias “Jhonnier”

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC
Neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC. Foto: Composición CPEM

El presidente de Colombia, Iván Duque informó que fue neutralizado Euclides España, alias “Jhonnier”, quien era cabecilla de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, en el sur occidente del país.

El mandatario colombiano especificó que el hecho ocurrió entre una colaboración de las Fuerzas Militares, con apoyo de la Policía. Precisó que, el hombre fue abatido en la zona rural de Toribio, en el Cauca.

“Queremos informarle al país que en una operación conjunta de nuestras @FuerzasMilCol @PoliciaColombia, con el apoyo de la @FiscaliaCol, fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las Farc, Euclides España, alias ‘Jhonnier’, en el corregimiento de Tacueyó, Toribío, Cauca”, dice parte de un mensaje publicado por el Presidente de Colombia.

El Presidente Iván Duque explicó que el llamado “Jhonnier” era una de las más grandes amenazas de Colombia y considerado un “símbolo del mal”, por quien se ofrecían una recompensa de tres mil millones de pesos, que aseguró serán pagados gracias a la colaboración de fuentes humanas.

“Este símbolo del mal, por quien había una recompensa de $3000 millones, es responsable del asesinato de líderes sociales, extorsiones y narcotráfico”, dice el mensaje de Instagram

Captura de video

El mandatario colombiano afirmó que este es uno de los golpes más importantes realizados hacia el grupo terrorista de las disidencias de las FARC, al mismo tiempo que destacó que esto demuestra que desde su gobierno van a exterminar a todos los símbolos del crimen en el territorio nacional.

El delincuente neutralizado, alias “Jhonnier” tiene una trayectoria criminal de más de 15 años y formaba parte de la estructura de “Gentil Duarte” y de “Iván Mordisco”, lo que lo convertía en una de las más grandes amenazas en Colombia, como lo afirmó el presidente de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Colombia: Denuncian red internacional para desestabilizar las democracias latinoamericanas (+ Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

“Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre