in

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre

Activistas convocaron para este martes, en la Torre de la Libertad en Miami, una vigilia por los presos políticos cubanos

Convocan una vigilia en Miami por los presos políticos cubanos en huelga de hambre
Foto: Composición CPEM
Loading...

Activistas, artistas y periodistas cubanos convocaron una vigilia en la Torre de la Libertad, en Miami, por todos los presos políticos de la isla, especialmente por aquellos que se encuentran actualmente en huelga de hambre en aras de exigir justicia.

A través de las redes sociales, la activista Anamely Ramos, precisó que esta vigilia se realizará hoy martes 25 de enero a las 10:00 de la noche, y pidió a quienes asistirán, llevar vestimenta blanca, así como velas, flores, y carteles con los rostros de los presos políticos.

Ramos resaltó el caso de Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece en la prisión de máxima seguridad de Guanajay sometiéndose a una huelga de hambre. En las últimas horas, trascendió que la salud del artista podría encontrarse muy débil en la prisión, lo que llevó a varios activistas a exigir fe de vida del opositor.

Loading...

“Luis se está muriendo en la cárcel. ¡Basta ya! La huelga de hambre y sed pone al límite su cuerpo, a merced de una dictadura cobarde. Otros cubanos dignos están en huelga de hambre también como única vía para reclamar una libertad que nunca debió negárseles: Chadrian Vila Sequín, Cruz García Domínguez, Yosvany Rossel García, William Manuel Leyva”,

dijo Anamely Ramos.

Loading...

De igual forma, la curadora de arte invitó a todos los cubanos en el mundo a llevar a cabo esta vigilia en favor de los presos políticos. “Nosotras lo haremos desde donde estamos, Miami, pero todos pueden hacerlo desde donde estén. Hemos gritado, mandado cartas, tocado mil puertas, pero el Estado Cubano prefiere la violencia, siempre como único camino la violencia”, señaló.

Luis Otero Alcántara, Yosvany Rosell y William Leyva, algunos de los presos políticos en huelga de hambre

Actualmente, más de 700 personas continúan secuestradas por el régimen castrista, siendo torturados en unas mazmorras con condiciones infrahumanas.

Algunos de ellos, tal y como lo mencionó Ramos recientemente, tienen su vida en un peligro inminente, luego de someterse a una huelga de hambre y llegar hasta donde sea para lograr una libertad que nunca debieron haber perdido únicamente por expresarse pacíficamente, algo que además es un derecho.

LEA TAMBIÉN: “Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC

Presidente de Colombia informa que fue neutralizado el cabecilla de las disidencias de las FARC (+VIDEO)

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB

Dos peloteros cubanos llegan a República Dominicana: buscarán firmar en la MLB