in

Cuba es el quinto país con mayor población penal en el mundo

Cuba quedó ubicada como el quinto país con mayor población penal en el mundo

Cuba es el quinto país con mayor población penal en el mundo
Cuba es el quinto país con mayor población penal. Foto: Composición CPEM
Loading...

Cuba quedó ubicado en el quinto lugar de los países que tienen mayor población penal en el mundo, según el último informe del Institute for Crime & Justice Policy Research (ICPR, sus siglas en inglés) y que fue realizado en la Universidad de Londres, Reino Unido.

Los países que ocupan los primeros lugares, antes que Cuba son: Estados Unidos, seguido de Ruanda, Turkmenistán, El Salvador y en la quinta posición está la isla.

El estudio fue realizado calculando la tasa de población carcelaria a partir del número de reclusos por cada 100 mil habitantes y así fue registrado en el informe que fue titulado Lista Mundial de Población Penitenciaria (WPPL, por sus siglas en inglés).

Loading...

Cuba ocupa el quinto lugar, con una tasa de 510 presos por cada 100 mil habitantes.

Después de Cuba están otros países como Palaos, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Granada, Tailandia, Islas Vírgenes de EEUU, Bahamas, Uruguay y Brasil.

Loading...
Presos en Cuba

El informe señala que la cantidad de detenidos sigue aumentando en todos los países, sin embargo, el 53% de todos, tienen tasas inferiores a 150 reclusos por cada 100 mil habitantes.

En el caso de Cuba, los datos estudiados no son recientes y según ese reporte, 57.337 personas estaban presas en las cárceles cubanas en ese momento, de un total de 11,25 millones de habitantes.

Esto significa que las cifras de detenidos en la isla ha cambiado en gran cantidad, pues después del 11 de julio del 2021, el régimen encarceló a muchos cubanos, de los cuales actualmente 790 esperan por juicio, una cantidad que aumenta el porcentaje de presos en la isla.

También hay que tomar en cuenta que las estadísticas oficiales de Cuba no son las reales, pues la dictadura cubana siempre disfraza las cifras que no le conviene decir para que el mundo no se entere de la realidad de los cubanos.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: “No podrán aplastar las reclamas del pueblo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Talentoso prospecto cubano Oscar Luis Colás firma con Medias Blancas de Chicago

Talentoso prospecto cubano Oscar Luis Colás firma con Medias Blancas de Chicago

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: "Esto continúa, no es un solo día"

Berta Soler sobre reactivación de campaña en favor de los presos políticos: “Esto continúa, no es un solo día” (+VIDEO)