in

EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: “No podrán aplastar las reclamas del pueblo”

Este martes, EEUU volvió a mostrar su apoyo a manifestantes del 11J, y avisó al régimen que “no podrán aplastar las reclamas del pueblo”

EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: "No podrán aplastar las reclamas del pueblo"
Foto: Composición CPEM
Loading...

Este martes, Estados Unidos envió un tajante mensaje al régimen castrista y su intención de condenar con muchos años de cárcel a los manifestantes del histórico estallido social del 11J.

A través de Twitter, la Embajada de Estados Unidos en Cuba afirmó que la dictadura que impera en la isla “no podrá aplastar las reclamas del pueblo para un futuro mejor”, y aseguró que las autoridades norteamericanas escuchan sobre todos los atropellos que sufren miles de familias cubanas en todo el territorio.

“El mundo es testigo de las condenas desmesuradas contra jóvenes pacíficos e inocentes. No podrán aplastar las reclamas del pueblo para un futuro mejor. Todos escuchamos a las familias cuando hablan de estos atropellos de justicia”,

Loading...

expresó la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Durante los últimos días, especialmente desde que aumentó la frecuencia de los injustos juicios a los manifestantes del 11J, Estados Unidos ha estado expresando su apoyo a las víctimas del régimen castrista.

Hace casi dos semanas, las autoridades del país norteamericano pidieron a la comunidad internacional condenar los juicios falsos que se están suscitando en la mayor de las Antillas, donde cientos de manifestantes del 11J están siendo condenados injustamente, recibiendo una cantidad insólita de años de cárcel.

“Instamos a la comunidad internacional unirse a nosotros condenando la represión generalizada de las legítimas aspiraciones del pueblo”, exclamó para entonces Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Cabe recordar que hasta la actualidad, ya se han llevado a cabo más de 400 de estos juicios, y que aún más de 700 personas continúan secuestradas en las mazmorras del castrismo, donde además de estar en condiciones infrahumanas, son torturados por parte de los esbirros del régimen.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J y reconoce que menores están siendo juzgados

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hermanos cubanos que manifestaron el 11J se enfrentan a juicio falso este martes

Hermanos cubanos que manifestaron el 11J se enfrentan a juicio falso este martes

Talentoso prospecto cubano Oscar Luis Colás firma con Medias Blancas de Chicago

Talentoso prospecto cubano Oscar Luis Colás firma con Medias Blancas de Chicago