in

Falleció el activista cubano Rolando Díaz Silva

El activista cubano Rolando Díaz Silva, falleció en La Habana en horas de la noche del lunes luego de sufrir una parálisis cerebral

Falleció el activista cubano Rolando Díaz Silva
Activista cubano Rolando Díaz Silva / Foto: Facebook
Loading...

El opositor cubano Rolando Díaz Silva, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) falleció ayer lunes 24 de enero en La Habana.

La lamentable noticia fue difundida a través de las redes sociales por su hermano, José Díaz Silva, quien indicó que Rolando padecía de cáncer de pulmón, y previo a su muerte, había sufrido una parálisis cerebral.

José afirmó que su hermano, a pesar de la grave enfermedad que lo aquejaba, “fue un hombre de principio y resistencia” hasta el último día de su vida.

Loading...

Durante los últimos días permaneció en un hospital de la capital cubana. Trascendió que su muerte se produjo exactamente a las 7:25 de la noche en la localidad de Santiago de Las Vegas.

“Que el Dios Todopoderoso Jehová lo guarde. Su familia, amigos y hermano de lucha lo recordarán siempre por su amor a la patria, a la libertad, y su lucha por la libertad de los presos políticos. Descansa en paz, hermano”,

Loading...

fueron las sentidas palabras de José Díaz Silva.

Nacido el 11 de agosto de 1964, Rolando Díaz Silva fungía como delegado del MONR, y en varias ocasiones fue víctima del aparato represor de la isla por denunciar todos los atropellos que se cometen una y otra vez por órdenes de la cúpula castrista.

Su cáncer de pulmón fue descubierto en noviembre de 2021, y la terrible enfermedad hizo metástasis con el cerebro, provocándole la muerte en poco tiempo.

En septiembre de 2020, Rolando Díaz Silva fue multado con 2.000 pesos, por el simple hecho de salir a tomarse un café en las cercanías de su casa a las 4:45 de la mañana, 15 minutos antes de que se levantara el toque de queda que había para entonces.

OTRAS NOTICIAS: “Quiero justicia y libertad”, dice esposa de preso político en huelga de hambre tras condena de 30 años por protestar el 11J (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sacerdote cubano Kenny Fernández realiza cacerolazo por los presos políticos (+ VIDEO)

Sacerdote cubano Kenny Fernández realiza cacerolazo por los presos políticos (+ VIDEO)

Esta semana empezará el juicio contra manifestante del 11J huérfano y menor de edad

Esta semana empezará el juicio contra manifestante del 11J huérfano y menor de edad