in

Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J y reconoce que menores están siendo juzgados

La Fiscalía General de Cuba reconoció que están juzgando injustamente a menores de edad

Fiscalía General de Cuba justifica injustas sanciones contra manifestantes del 11J
Fiscalía General de Cuba reconoce juicio a menores. Foto: Composición CPEM
Loading...

La Fiscalía General de Cuba que defiende a la dictadura, emitió un comunicado en el que justifica las injustas sanciones impuestas contra 790 manifestantes del 11J.

En el informe, el ente castrista reconoce que 55 menores de edad, con edades comprendidas entre 16 y 18 años están siendo juzgados por el simple hecho de protestar pacíficamente contra el régimen.

Según el texto emitido por la Fiscalía y divulgado por el medio castrista Cubadebate, del total de menores manifestantes del 11J, 28 están en supuesta “prisión provisional”.

Loading...

Según la información de la Fiscalía, a 18 de los menores de edad le modificaron la solicitud de sanción por otras de menor severidad, considerando el hecho de que son estudiantes y porque se “mostraron arrepentidos”.

Sin embargo, sigue siendo una falta de respeto a sus derechos humanos, el hecho de que los menores sigan detenidos, así sea por un periodo mínimo de tiempo, ya que los jóvenes no han cometido ningún delito para permanecer encarcelados, solamente salieron de manera cívica a las calles a expresar su desacuerdo con la dictadura.

La Fiscalía castrista reconoció también que 27 menores de edad fueron encarcelados sin ser “sujetos del derecho penal”, pero esto lo reconocen después de que los menores llevan seis meses detenidos.

Diez de ellos fueron internados en escuelas de conducta y a 17 se les aplicó la medida de “atención individualizada” en el centro donde estudian.

En líneas generales, en Cuba están siendo procesadas 790 personas según los informes castristas, de las cuales, 115 tienen entre 16 y 20 años, entre ellos 60 tienen entre 19 y 20 años y 41 de este total está en prisión provisional.

Alrededor de 710 cubanos están pendientes por juicio, el 69% de estos, espera el inicio del proceso en “prisión provisional”.

Los manifestantes del 11J están acusados injustamente por la dictadura de delitos como: “desórdenes públicos”, “instigación a delinquir”, “daños”, “robos con fuerza y violencia”, “atentado”, “sabotaje” y “sedición”.

TE PUEDE INTERESAR: “Campaña de terror”, dice el Centro por una Cuba libre sobre los juicios contra manifestantes del 11J

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J

Esbirros castristas amenazan nuevamente a madre cubana de manifestante del 11J (+VIDEO)

Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, fue arrestada en Miami (+ VIDEO)

Frida Sofía, hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán, fue arrestada en Miami (+ VIDEO)