in

Gobernador de Florida critica que se suspenda el uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó la suspensión del uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales

Gobernador de Florida critica que se suspenda el uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales
Gobernador de Florida, Ron DeSantis / Foto: Twitter
Loading...

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó en las últimas horas la suspensión del uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales contra la COVID-19, exigiendo a la Administración de Biden revocar inmediatamente esta decisión.

A través de un comunicado que fue divulgado durante la noche de ayer lunes, DeSantis calificó esta medida como “abrupta y unilateral”, lo que impediría el acceso a medicamentos que hoy en día son esenciales para los habitantes de Florida y toda la nación norteamericana.

“Sin una pizca de datos clínicos que respalden esta acción, Biden ha obligado a profesionales médicos capacitados a elegir entre tratar a sus pacientes o infringir la ley. Este edicto indefendible quita el tratamiento de las manos de los profesionales médicos y les costará la vida a algunos estadounidenses”,

Loading...

afirmó de manera contundente.

El mismo lunes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dijo que revocaría el permiso para el uso de los medicamentos de Regeneron y Eli Lilly, puesto que, según su declaración, es poco probable que surtan efectos ante la variante ómicron de la COVID-19.

El gobernador de Florida también criticó que esta decisión fue tomada sin un aviso previo a los diferentes estados o proveedores de salud, alegando que ni siquiera mostraron datos clínicos que avalaran esta determinación.

“La decisión deliberada de la Administración Biden de hacer efectivo este anuncio, a través de un comunicado de prensa, impide que los estados y los proveedores de atención médica tomen decisiones operativas en tiempo real que salven vidas”, señaló DeSantis.

Luego de este anuncio, el Departamento de Salud del estado de Florida informó que los lugares estatales de anticuerpos monoclonales permanecerán cerrados hasta un nuevo aviso.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico de vacuna contra la variante ómicron

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos

Castrismo amenaza a activista de la UNPACU con quitarle a sus hijos (+VIDEO)

Corte de EEUU ratifica sentencia de cadena perpetua contra el "Chapo" Guzmán

Corte de EEUU ratifica sentencia de cadena perpetua contra el “Chapo” Guzmán