in

Guardia Costera de EEUU busca 39 personas que naufragaron cerca de Florida

Embarcaciones y aviones de las autoridades de Estados Unidos buscan a un grupo de personas que naufragaron el sábado en alta mar

Guardia Costera de EEUU busca casi 40 balseros que naufragaron cerca de Florida
Buscan a 39 personas que naufragaron / Foto: Guardia Costera de Estados Unidos
Loading...

Este martes, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que, están realizando una operación de búsqueda y rescate de 39 personas que naufragaron cerca de las costas de Florida.

En tal sentido, el naufragio ocurrió en un bote que aparentemente estaba en la travesía de tráfico humano, la noche del sábado tras salir de Bimini, Bahamas.

“Los equipos de rescate están buscando actualmente a 39 personas después de que su bote se volcara el sábado por la noche, aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet”,

Loading...
anunció la Guardia Costera.

De acuerdo a la información de la institución, el aviso sobre las personas que naufragaron llegó por parte de uno de los sobrevivientes que fue recatado por un buen samaritano, que lo encontró en un barco volcado a la deriva en el mar.

Loading...

La persona ya rescatada dijo que, había 39 personas en la embarcación. El vuelco del bote se produjo debido al severo clima al que se enfrentaron y según el sobreviviente, ninguna de las personas que iba a bordo llevaba puesto chaleco salvavidas.

Por el momento se desconoce la nacionalidad de estos ciudadanos perdidos en alta mar.

Lea también: EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: “No podrán aplastar las reclamas del pueblo”

En la operación de rescate que se desarrolla desde horas tempranas de este martes, están laborando varias embarcaciones y aviones de las autoridades estadounidenses, que intentan detectar sobrevivientes desde Bimini hasta Florida.

Una noticia similar se dio a conocer el pasado viernes, cuando autoridades de Bahamas y Estados Unidos rescataron a 31 balseros que también naufragaron y que estaban a punto de ahogarse.

En esa oportunidad se rescató al grupo que estaba aferrado a la embarcación volcada. En esta operación se detectaron a dos niños entre los náufragos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Corte de EEUU ratifica sentencia de cadena perpetua contra el "Chapo" Guzmán

Corte de EEUU ratifica sentencia de cadena perpetua contra el “Chapo” Guzmán

México detuvo a ocho migrantes cubanos que se trasladaban en motos

México detuvo a ocho migrantes cubanos que se trasladaban a frontera de EEUU en motocicletas