in

Hermanos cubanos que manifestaron el 11J se enfrentan a juicio falso este martes

Este martes, los hermanos cubanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, manifestante del 11J, se enfrentan a un juicio falso

Hermanos cubanos que manifestaron el 11J se enfrentan a juicio falso este martes
Jorge y Nadir Martín Perdomo, detenidos tras las protestas del 11J / Foto: Facebook

Este martes, los hermanos cubanos Jorge y Nadir Martín Perdomo, secuestrados por manifestarse pacíficamente en el histórico estallido social del 11J, tendrán que someterse ante las autoridades del castrismo.

Es importante recordar que tanto Jorge como Nadir fueron detenidos el día 17 de julio del año pasado en San José de las Lajas, y la dictadura pretende sobre ellos 10 y 8 años de cárcel respectivamente.

Raúl Perdomo, tío de estos manifestantes del 11J, aseguró que sus sobrinos no hicieron más que expresarse de la manera más normal posible en las protestas, y que estos no son delincuentes, tal y como los quiere hacer ver el régimen castrista.

“Nada especial hicieron ellos, que no hicieron muchos que los acompañaban, quizá Jorge un poco más efusivo y enfático en sus reclamos, pero nada que sea delito por sí mismo en casi ningún país del mundo. Recordar que en San José de las Lajas no hubo violencia, no se rompieron vidrieras, no se asaltaron tiendas y de eso es testigo todo el pueblo y todo el que quiera ver pruebas y vídeos de lo sucedido”, escribió Raúl Perdomo.

Familiares de hermanos Martín Perdomo piden libertad

Desde que fueron detenidos injustamente, los familiares de Jorge y Nadir han hecho uso de las redes sociales en varias ocasiones.

Su madre, Marta Perdomo, ha expresado en varias directas el dolor que la invade desde que fue alejada de sus hijos. Incluso, la mujer ha recibido citaciones policiales por parte de esbirros castristas, únicamente por denunciar la situación y exigir la libertad de los dos manifestantes.

Por otro lado, cabe recordar que la hija de Nadir, la pequeña Salet Martín, también se hizo viral en el ciberespacio, luego de que ella misma grabara videos clamando por la libertad de su padre, en todas esas ocasiones sin poder contener las lágrimas.

“Pido justicia, porque ellos son hombres de bien, hombres con principios, educados, honestos. No es fácil soportar que ellos no están aquí”, dijo en su momento Sale Martín, de apenas 11 años.

Salet Martín, hija de Nadir Martín Perdomo

PUEDE INTERESAR: Esta semana empezará el juicio contra manifestante del 11J huérfano y menor de edad

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico de vacuna contra la variante ómicron

Pfizer y BioNTech inician ensayo clínico de vacuna contra la variante ómicron

EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: "No podrán aplastar las reclamas del pueblo"

EEUU sobre condenas del régimen a manifestantes del 11J: “No podrán aplastar las reclamas del pueblo”