in , ,

México detuvo a ocho migrantes cubanos que se trasladaban a frontera de EEUU en motocicletas

Cinco mujeres y tres hombres de nacionalidad cubana fueron detenidos por autoridades migratorias de México cuando intentaban llegar a la frontera con Estados Unidos

México detuvo a ocho migrantes cubanos que se trasladaban en motos
Foto: Composición CPEM / Twitter INM
Loading...

Ocho migrantes cubanos fueron interceptados por autoridades migratorias mexicanas cuando viajaban en motocicletas hacia la frontera con Estados Unidos. Así lo dio a conocer un comunicado publicado por el gobierno de México en su página web.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación, identificó en el punto de control migratorio La Venta, Tabasco, a ocho personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en México que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicleta”

afirma el informe de este martes, 25 de enero

De acuerdo con las autoridades, los migrantes cubanos fueron capturados en distintos grupos el pasado lunes. Se trata de cinco mujeres y tres hombres que salieron de Ciudad del Carmen, Campeche, en diferentes horas del día pero con el mismo destino.

Loading...

En la detención de los migrantes irregulares de la isla también participaron agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes fueron los que marcaron el alto a las motocicletas en las que eran trasladados los cubanos hacia localidades cercanas a la frontera de México con Estados Unidos en el estado de Coahuila.

Loading...

Se conoció, además, que las ocho motos tenían un conductor y un pasajero en el asiento trasero. Por ello, los conductores de nacionalidad mexicana y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

“Las ocho motos tenían un conductor y trasladaban a las personas migrantes en los asientos traseros. Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco”.

Expresa el comunicado de prensa sobre los migrantes cubanos detenidos
Parte de los detenidos durante la captura de los ocho migrantes cubanos. Foto: Twitter / México

Más de 230 migrantes cubanos intentaron salir de Cuba con documentos falsos

Días atrás, el régimen de Cuba admitió que más de 230 migrantes cubanos intentaron salir de la isla en 2021 portando documentos falsos o adquiridos ilícitamente.

Lee también: Cuba es el quinto país con mayor población penal en el mundo

Una funcionaria de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE), identificada como Tatiana Pupo Gómez, aseveró que las autoridades migratorias cubanas detectaron las irregularidades durante el cruce de fronteras de los ciudadanos.

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 33 balseros cubanos
Foto: Twitter / Guardia Costera de Estados Unidos

La cifra de migrantes cubanos ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Mientras algunos optan por escapar haciendo escalas en varios aeropuertos en Centroamérica, otros se lanzan al mar como balseros, desesperados por conseguir un mejor futuro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Guardia Costera de EEUU busca casi 40 balseros que naufragaron cerca de Florida

Guardia Costera de EEUU busca 39 personas que naufragaron cerca de Florida

¡Unidos por la libertad! María Elvira Salazar presenta "Ley de Combate contra el Comunismo" junto a Carlos Giménez

¡Unidos por la libertad! María Elvira Salazar presenta “Ley de Combate contra el Comunismo” junto a Carlos Giménez