in

Cuba niega que exista la venta de leche en polvo en tiendas en MLC, y los usuarios los desmienten

Régimen asegura que no vende leche en polvo en las tiendas en MLC en Cuba, tras las múltiples denuncias de los cubanos

El régimen castrista ha negado que exista la venta de leche en polvo en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).
El régimen castrista ha negado que exista la venta de leche en polvo en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

El régimen castrista ha negado que exista la venta de leche en polvo en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC), luego que varios cubanos denunciaran la distribución en los establecimientos.

A través de una nota publicada por el aparato de propaganda del castrismo, Cubadebate, se recordó que, tiendas Caribe asegura que el producto lácteo no se vende en sus locales. “Solo se vendió una pequeña cantidad de fórmula láctea, que se utiliza en la preparación de batidos y postres (natilla, flan, pudín, entre otros)”.

Esta respuesta llega unos días después que muchos cubanos se quejaran de la venta de leche en polvo en las tiendas en MLC, las cuales eran de producción nacional, de la marca Matilda.

Lea también: Gobernador de Florida critica que se suspenda el uso de medicamentos con anticuerpos monoclonales

Las bolsas del producto decían que era un “sustituto lácteo” y el precio de cada una era de 6,30 dólares o MLC, sin embargo, un cubano afirmó al medio independiente Diario de Cuba que esto no era más que la clásica leche.

Para muchos, este “sustituto lácteo” es la leche en polvo disfrazada para venderla mucho más cara en las tiendas en MLC, mientras el producto está escaso en las tiendas en pesos cubanos.

Algunos cuestionaron al régimen, por asegurar que debido al embargo, hay faltas en el producto para niños y las dietas, mientras que el mismo se encuentra en los establecimientos de ventas en divisas.

Vale resaltar que, el pasado sábado el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, emitió un comunicado en el que afirman la distribución de la leche en polvo “se ha visto fraccionada, por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales”.

Asimismo, en la nota informativa, la compañía administrada por el castrismo señaló que el alimento no ha podido ser distribuido a consumidores con dietas médicas por, supuestamente, “no disponer de financiamiento para asegurarla”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patria y Vida es nominada en Premios Lo Nuestro 2022

Patria y Vida es nominada a “Colaboración del Año” en Premios Lo Nuestro 2022

EEUU buscará acciones efectivas contra la trata de personas desde Cuba

Estados Unidos buscará acciones efectivas contra la trata de personas desde Cuba y otros regímenes