in

Aparece escrito “Abajo Canel singao” en muro de La Habana (+FOTOS Y VIDEO)

Un cartel gigante con las palabras “Abajo Canel Singao” apareció en una calle habanera, el cual fue borrado poco después por las autoridades

Aparece escrito "Abajo Canel singao" en muro de La Habana
Escriben "Abajo Canel Singao" en un muro habanero /Foto: Twitter
Loading...

Este miércoles 26 de enero, a través de las redes sociales se mostró un nuevo cartel en el que se leen las palabras “Abajo Canel Singao“, el cual fue escrito en un muro del barrio Santo Suárez, del municipio Diez de Octubre en La Habana.

Las palabras en contra del dictador cubano Miguel Díaz-Canel, fueron escritas en un tamaño que se podía observar desde lejos en letras azules.

De acuerdo a la información en redes sociales, el letrero apareció en la calle Serrano entre San Leonardo y la Vía Blanca.

Lea también: Consejo para la Transición Democrática en Cuba denuncia que el castrismo está implantando el terror en la isla

Loading...

El mural de “Abajo Canel Singao”, provocó un despliegue policial en la zona, incluso, en una de las imágenes se puede ver a una persona tomando una fotografía y midiendo las letras, quienes aparentemente eran peritos del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), recogiendo pruebas, como si se tratara de una escena del crimen.

El mural no tardó en ser pintado, como otros tantos que han sido borrados en la isla apenas aparecen.

En las redes sociales también se mostraron imágenes en las que se pueden ver cerradas las calles de los alrededores de la zona, ya que las autoridades buscaban evitar que los transeúntes tomaran fotos.

Al ver la rapidez con la que fue borrado el cartel, muchos reaccionaron indignados, ya que el régimen utiliza la pintura solo para este tipo de situaciones, mientras que las viviendas en la isla no han sido pintadas durante décadas.

Es de recordar que, el 11 de enero también fue puesto un letrero con la frase “Díaz-Canel singao” en una pared ubicada cerca de una oficina de ETECSA en la Villa Panamericana, en Habana del Este, el cual también fue borrado rápidamente, no obstante, volvieron a colocarlo en la misma zona.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Revelan que jueces cubanos recibieron cursos en Rusia, incluso quienes han condenado a manifestantes del 11J

Revelan que jueces cubanos recibieron cursos en Rusia, incluso quienes han condenado a manifestantes del 11J

Díaz-Canel manipula información sobre violación de derechos infantiles en EEUU para justificar encarcelamiento de menores en Cuba

Díaz-Canel manipula información sobre derechos infantiles en EEUU para justificar encarcelamiento de menores en Cuba