in ,

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez niega que misiones de médicos cubanos esclavos sean “trata de personas”

El pronunciamiento del Bruno Rodríguez surge luego que el Departamento de Estado de EE.UU. catalogara a Cuba como país que facilita la trata de personas

Bruno Rodríguez tuvo un arrebato luego que Estados Unidos anunciara que está buscando nuevos mecanismos contra la trata de personas.
Foto: Composición CPEM

El canciller del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez, tuvo un arrebato luego que Estados Unidos anunciara que está buscando nuevos mecanismos contra la trata de personas desde la mayor de las Antillas y otros regímenes comunistas.

Con su desgastado discurso en contra de la nación norteamericana, el castrista defendió las llamadas misiones médicas, que emplean a cientos de médicos cubanos esclavos para ofrecer servicios de salud en el extranjero a cambio de migajas.

 “Las acusaciones mendaces del Secretario de Estado de EEUU que vinculan a Cuba con la trata de personas buscan empañar el esfuerzo solidario de la cooperación médica cubana, que salva vidas y cuyos méritos incuestionables reconoce la comunidad internacional”

dijo Bruno Rodríguez, acostumbrado a emplear un lenguaje soez y retador

El pronunciamiento del castrista surge luego que el secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, aseverara durante una reunión virtual que la nación norteamericana debe indagar sobre más formas de ejercer presión en los países patrocinadores de la trata de personas desde China, Cuba, Corea del Norte y Rusia.

“Tenemos que encontrar más formas de ejercer presión efectiva sobre los gobiernos que participan o permiten la trata de personas: China, Cuba, Corea del Norte y Rusia”

apuntó el martes el secretario de Estado
Médicos cubanos en México estarían trabajando sin título
Médicos esclavos cubanos Foto: covid19honduras.org

Misiones médica de Cuba consideradas como “trata de personas”

Durante la presentación de su Informe sobre el Tráfico Humano en julio de 2021, el Departamento de Estado de EE.UU. decidió incluir a Cuba nuevamente en la lista de 11 países donde los gobiernos favorecen la trata de personas. Una medida que, según los recientes señalamientos de Blinken, continuará durante este año.

“Por décimo año consecutivo, este informe documenta cómo el gobierno cubano se ha beneficiado monetariamente de misiones médicas extranjeras explotadoras. Envían doctores y otro personal médico al extranjero, no se les informa de los términos de sus contratos, confiscan sus documentos y salarios y amenazan a sus familiares si tratan de irse”

dijo Blinken en ese entonces
El comando Sur de EEUU denuncia que Cuba usa a sus médicos esclavos para explotarlos y recibir dólares
Médicos esclavos cubanos. Foto: Cubadebate

Pese los reclamos de Bruno Rodríguez sobre el supuesto “esfuerzo solidario” que significan las misiones médicas,  el año pasado el Parlamento Europeo (PE), aprobó una resolución en la que condenan las condiciones de explotación que padecen los médicos cubanos enviados a distintos países para que la cúpula pueda enriquecerse, mientras ellos trabajan duramente sin una compensación justa.

Lee también: Marinos cubanos en cruceros internacionales son explotados por el régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estados Unidos, preocupado por la cantidad de manifestantes del 11J sometidos a juicios falsos

Estados Unidos, preocupado por la cantidad de manifestantes del 11J sometidos a juicios falsos

Cubanos en Madrid realizarán vigilia por los presos políticos en huelga de hambre secuestrados en la isla

Cubanos en Madrid realizarán vigilia por los presos políticos en huelga de hambre secuestrados en la isla