in

Cubanos en Madrid realizarán vigilia por los presos políticos en huelga de hambre secuestrados en la isla

Cubanos en Madrid convocaron a una vigilia para este miércoles, por los presos políticos en huelga de hambre en la isla

Cubanos en Madrid realizarán vigilia por los presos políticos en huelga de hambre secuestrados en la isla
Foto: Redes sociales
Loading...

Cubanos en Madrid convocaron a una vigilia para este miércoles 26 de enero, que se centrará en mostrar su solidaridad con los presos políticos de la isla, y donde también exigirán fe de vida de ellos.

La convocatoria, lanzada a través de las redes sociales, señala que la sociedad civil cubana se reunirá en el Museo Reina Sofía a partir de las 9:00 de la noche, hora de España, y una vez ahí, empezarán a exigir la fe de vida de presos políticos tales como: Luis Manuel Otero Alcántara, Chadrian Vila Sequín, Yosvany Rosell García, Cruz García Domínguez, Walfrido Rodríguez Piloto, y el joven William Leyva Pupo.

“Nuestra preocupación alcanza a todos los presos políticos que desde el 11J y antes de estallido social, permanecen en prisión. Agradecemos la participación de todos los cubanos y cubanas que se encuentren en Madrid”,

Loading...

se lee en el post.

Asimismo, la publicación invita a todos los asistentes a llevar velas, carteles y pancartas con imágenes de los presos políticos, ya sean los mencionados anteriormente o cualquier otro que en este momento esté bajo las garras del castrismo.

Loading...

Vigilia en Miami

Cabe recordar que, recientemente, los cubanos residentes en Miami, Estados Unidos, realizaron también una vigilia por todos los presos políticos cubanos.

En la Torre de la Libertad, varios cubanos se congregaron con velas, pancartas, y portando vestimenta blanca, para unir a una sola voz el clamor por la libertad de los detenidos injustamente en la mayor de las Antillas.

“Por los que siguen poniendo el cuerpo, los cuatro jóvenes en huelga además de Luis: Yosvany Rossel, William Manuel Leyva, Cruz Garcia, Chadrian Vila. Por Maykel Osorbo, Lazaro Yuri, José Daniel Ferrer y Pedro Albert Sanchez que están enfermos en la cárcel. Por todos los que hoy sufren en las prisiones, por sus familias”, dijo Anamely Ramos, una de las encargadas de organizar la vigilia.

RECOMENDADO: Cubanos realizan vigilia en Miami por la libertad de los presos políticos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bruno Rodríguez tuvo un arrebato luego que Estados Unidos anunciara que está buscando nuevos mecanismos contra la trata de personas.

¡Qué descaro! Bruno Rodríguez niega que misiones de médicos cubanos esclavos sean “trata de personas”

Régimen prohíbe salida del país a opositor cubano Mateo Moreno Ramón

Régimen prohíbe salida del país a opositor cubano Mateo Moreno Ramón (+VIDEO)