in

Cubanos realizan vigilia en Miami por la libertad de los presos políticos (+VIDEO)

Los cubanos en Miami realizaron una vigilia para visibilizar la situación de los presos políticos en la isla

Cubanos realizan vigilia en Miami por la libertad de los presos políticos
Cubanos realizan vigilia en Miami. Foto: Composición CPEM

Un grupo de activistas cubanos se reunieron en Miami para realizar una vigilia por la libertad de los presos políticos en la isla.

La actividad se realizó frente a la Torre de la Libertad, en Miami, pidiendo libertad para los presos políticos en Cuba.

Los cubanos asistieron con carteles y velas para unirse en petición por la libertad de Luis Manuel Otero Alcántara y de los demás detenidos.

La activista cubana Anamely Ramos expresó que en Cuba están procesando gente injustamente, incluso niños que no han cometidos delitos.

“Es profundamente injusto lo que está pasando, es inadmisible para el siglo XXI y tenemos que visibilizar esta situación”, dijo a Telemundo 51.

Los activistas se refirieron de una manera especial, al caso de Luis Manuel Otreo Alcántara, que es un artista cubano detenido desde el pasado 11 de julio, de quien no han tenido mucha información sobre su proceso, no tiene petición fiscal y no se ha dicho nada sobre su condición.

Luis Manuel se declaró en huelga de hambre y desde ese momento lo llevaron a una celda de castigo y no se sabe nada de él, por lo que los activistas piden fe de vida.

Por su parte, Anamely Ramos contó la situación del resto de  los cubanos que siguen en prisión recibiendo juicios injustos y condenas de hasta 30 años solo por salir a protestar pacíficamente.

El régimen cubano mantiene a una gran cantidad de personas en encarceladas y en espera de juicios, después de estar acusados de delitos impuestos por la dictadura, mientras sus familiares y demás cubanos, dentro y fuera de la isla, siguen exigiendo su libertad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Unidos por la libertad! María Elvira Salazar presenta “Ley de Combate contra el Comunismo” junto a Carlos Giménez

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano arrestado en Florida por atacar con un machete

Cubano arrestado luego de atacar a personas en un bar con un machete

José Dotres será el nuevo superintendente de Miami-Dade

Cubanoamericano José Dotres elegido Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade