in

Díaz-Balart reconoce logros y dedicación a la libertad de Cuba del boxeador Yordenis Ugás (+ VIDEO)

El congresista cubanoamericano entregó al boxeador cubano un reconocimiento por sus logros y dedicación en favor de la libertad de Cuba

Díaz-Balart reconoce logros de Yordenis Ugás
Yordenis Ugás y Mario Díaz-Balart / Foto: Twitter

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, reconoció al boxeador cubano Yordenis Ugás, como un luchador a favor de la libertad de Cuba y agradeció sus logros deportivos y su dedicación por querer un país libre.

“Siempre soy un activista por la libertad de mi país. Voy a seguir peleando duro. Cada pelea mía es dedicada a la libertad, a todos los presos políticos. Gracias por recibirme”, dijo Ugás a Díaz-Balart.

El político aseguró que fue un honor entregar a Yordenis Ugás un reconocimiento por sus logros atléticos, patriotismo y dedicación a la libertad de Cuba. 

“Yordenis ha inspirado a una nueva generación de cubanos tanto en Cuba como en el exilio, y lo felicito por su empeño y potencia, tanto dentro como fuera del ring”, señaló en Twitter.

OTRAS NOTICIAS: Yordenis Ugás agradece a Bob Menéndez su lucha por la libertad de Cuba (+VIDEO)

Ugás dijo que pasó “un buen rato” con Díaz-Balart. En el encuentro hablaron de “la historia y el futuro de Cuba que vive bajo el yugo de una dictadura”. “Nuestros pensamientos para todos los presos políticos”, agregó el boxeador. 

Yordenis Ugás recibió en 2021 la llave de la ciudad de Miami, luego de derrotar al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao y conservar el título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso súper welter. 

El cubano subió al ring con la frase “Patria y Vida” escrita en sus shorts y venció a Pacquiao por decisión unánime de los jueces.

El oficialismo cubano intentó opacar la victoria de Yordenis Ugás llamándolo “traidor” y otras ofensas, pero el logro del cubano y su mensaje fue demasiado grande para el aparato de propaganda del régimen comunista de Cuba. 

“El 11 de julio estuve 12 horas protestando en las calles (de Las Vegas) y en Cuba decenas están presos todavía y cada día pedimos por su liberación. Aquel fue un gran día para todos los que queremos ver una Cuba Libre donde todos podamos vivir sin importar nuestra manera de pensar y sobre todo que ningún cubano nunca más golpee a otro por pensar diferente”, dijo Ugás en su momento. 

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Santaclareños sobre helados Coppelia: “Parece yogurt de soya congelado”

“Parece yogurt de soya congelado”: Santaclareños tildan de “estafa” los helados de Coppelia

Cubano arrestado en Florida por atacar con un machete

Cubano arrestado luego de atacar a personas en un bar con un machete