in

Díaz-Canel manipula información sobre derechos infantiles en EEUU para justificar encarcelamiento de menores en Cuba

Miguel Díaz-Canel pretende justificar el encarcelamiento de menores de edad en Cuba acusando a Estados Unidos de violar los derechos infantiles.

Díaz-Canel manipula información sobre violación de derechos infantiles en EEUU para justificar encarcelamiento de menores en Cuba
Las declaraciones de Díaz-Canel ocurren luego de las contantes peticiones de libertad por parte del gobierno de Estados Unidos para los menores de edad arrestados tras el 11J. Foto: Composición de CPEM

El descaro del régimen cubano para esconder sus atrocidades no cesa, en esta ocasión, el presidente puesto a dedo de Cuba, Miguel Díaz-Canel quiso manipular a través de sus redes sociales las supuestas violaciones de derechos infantiles en Estados Unidos para intentar justificar las encarcelaciones de menores de 18 años en la isla tras las protestas del 11J.

“Alarmante informe El Estado de los Niños de América 2021, del fondo @ChildDefender reconoce flagrantes violaciones de derechos infantiles en #EEUU. Y ese gobierno pretende acusar a #Cuba. La doble moral del imperio no tiene límites”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que, Díaz-Canel para intentar darle “credibilidad” a sus incongruentes palabras compartió junto al tuit la fotografía de un menor de 12 años de edad, llamado Cristian Fernández, quien fue condenado por las autoridades estadounidenses a cadena perpetua en el año 2013 por haber asesinado a golpes a su hermanastro menor de dos años.

El monigote de la dictadura cubana quiso comparar la sentencia del menor antes mencionado, con el encarcelamiento de menores de edad en Cuba tras las protestas del 11 de julio, quienes solo se manifestaron pacíficamente en las calles de la isla.

Las declaraciones de Díaz-Canel ocurren luego de las contantes peticiones de libertad por parte del gobierno de Estados Unidos no solo para los menores de edad arrestados, sino para todos los presos políticos de la isla.

Internauta cubano pide a Díaz-Canel no justificar los atropellos contra menores de edad en la isla

Una de las primeras en intentar apoyar lo dicho por Díaz-Canel fue la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, quien calificó de “alarmante” y “triste” que “EEUU mienta sobre Cuba”.

Cabe destacar que, no pasó mucho tiempo para que el mensaje de Díaz-Canel fuera repudiado por centenares de cubanos, y en especial un usuario identificado como “El Ingeniero” le pidió al monigote de la dictadura cubana no apoyarse “en un argumento como ese para justificar tus atropellos contra menores de edad que se manifestaron el 11J”.

“La foto que pusiste tiene más de 8 años y el niño de la foto MATÓ a su hermano a golpes, tú condenas niños por manifestarse pacíficamente”, sentenció el internauta cubano.

Según el último reporte de Prisoners Defenders, Cuba inició el año 2022 con 955 presos políticos, cifra que sobrepasó los 138 prisioneros políticos reportados a inicios del 2021.

De la cifra antes mencionada, 700 casos pertenecen a las protestas del 11J y del 15N, Prisoners Defenders aseguró que, en la isla hay al menos 26 menores de edad procesados por el 11J, 13 de ellos, están siendo acusados por el falso delito de “sedición”, con el cual el régimen pretende condenarlos incluso a pasar 20 años en prisión.

LEE TAMBIÉN: Juicios contra el resto de menores acusados de sedición en La Güinera serán la próxima semana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aparece escrito "Abajo Canel singao" en muro de La Habana

Aparece escrito “Abajo Canel singao” en muro de La Habana (+FOTOS Y VIDEO)

Fallece Leonardo Gil, doctor y Tiktoker cubano tras ser atropellado en su moto en Miami

Fallece tiktoker cubano tras ser atropellado en Miami (+ VIDEO)