in

¡Cobardes! Esbirros del régimen arrestan a hermana de preso político del 11J por exigir libertad (+VIDEO)

Esbirros castristas detuvieron este miércoles a Disney Azahare Moré, hermana del preso político del 11J, Dixán Gaínza Moré

Esbirros del régimen arrestan a hermana de preso político del 11J por exigir libertad (+VIDEO)
Disney Azahares Moré, hermana del manifestante del 11J, Dixán Gaínza Moré / Foto: Composición CPEM
Loading...

En las últimas horas, los cobardes esbirros del régimen castrista secuestraron por segundo día consecutivo a la hermana del preso político del 11J Dixán Gaínza Moré, únicamente por exigir la libertad de su hermano, que ya de por sí no debería estar en una cárcel.

Se trata de Disney Azahare Moré, y la denuncia, que corrió a través de las redes sociales, señala que la mujer fue interceptada y detenida a la fuerza por agentes represores justo cuando estaba frente a su madre, lo que deja en evidencia, una vez más, que los vasallos del régimen no conocen el significado de la palabra “respeto”.

A través de un video, la mujer reveló todo lo sucedido con respecto a su detención, agregando que desde tempranas horas de este miércoles, esbirros del castrismo ya rodeaban las inmediaciones de su casa en Camagüey.

Loading...

Asimismo, agregó que esta es la segunda vez que es detenida en los últimos dos días, esto a raíz de mantener luchando por hacer justicia para su hermano.

Loading...

Esta cubana, al igual que cientos de familiares de presos políticos del 11J a lo largo y ancho de la isla, han estado librando una batalla contra las terribles y crueles injusticias que ha estado cometiendo el castrismo desde el estallido social de julio del año pasado.

En tal sentido, Disney Azahare Moré se ha convertido en un objetivo de represión para la dictadura, quien sigue intentando callar a toda costa a miles de cubanos que ya perdieron el miedo.

A pesar de haber sido amedrentada en las últimas horas, Disney aseveró de forma tajante que no cesará de pedir libertad para Dixán. “Tienen que matarme”, sentenció.

Dixán Gaínza Moré, maltratado dentro de la cárcel

Actualmente recluido en una mazmorra del penal de Kilo 8 de la provincia de Camagüey por manifestarse pacíficamente el 11J, Dixán Gaínza Moré denunció hace un par de semanas que estaba siendo víctima de atropellos y maltratos dentro de la cárcel.

Según sus propias palabras, esto se debe principalmente a que el opositor se habría negado en varias ocasiones a ser captado por los agentes de la Seguridad del Estado.

“No puedo hablar en ningún otro horario de teléfono que no sea el mío, que son 15 minutos a las 10:00 de la mañana. Les prohibieron a los presos que están al lado mío, que me dieran parte del tiempo para hablar”,

contó en su momento Dixán.

Cabe recordar que Gaínza Moré corre el riesgo de pasar los próximos 10 años de su vida encerrado en una cárcel, considerando que esa es la injusticia petición de la Fiscalía.

RECOMENDADO: Consejo para la Transición Democrática en Cuba denuncia que el castrismo está implantando el terror en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen prohíbe salida del país a opositor cubano Mateo Moreno Ramón

Régimen prohíbe salida del país a opositor cubano Mateo Moreno Ramón (+VIDEO)

Sudáfrica devolvió Interferón comprado a Cuba sin pagar monto exigido

Sudáfrica devolvió Interferón comprado a Cuba sin pagar monto exigido por el régimen