in , ,

Hallan cadáver de una de las 39 personas que naufragaron cerca de Florida (VIDEO)

Autoridades estadounidenses encontraron el cadáver de una de las personas que naufragaron cerca de Florida tras salir de Bimini, Bahamas, el pasado sábado

Hallan cadáver de una de las personas que naufragaron cerca de Florida
Continúan las labores de búsqueda y rescate. Foto: Composición / Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) encontró este miércoles, 26 de enero, un cadáver relacionado a las 39 personas que naufragaron cerca de Florida el martes.

En concreto, el naufragio ocurrió en un bote que había salido la noche del sábado de Bimini, en Bahamas. Tras recibir el aviso de un buen samaritano, se activó una operación de salvamento que permitió rescatar al que sería el único sobreviviente hasta el momento.

Durante una conferencia de prensa efectuada hoy en Florida, la capitana Jo-Ann F. Burdian declaró que su máxima prioridad es encontrar a las otras personas con vida.

“La situación es terrible. Cuanto más tiempo permanezcan en el agua… expuestos al medio marino… con cada momento que pasa, se vuelve mucho más grave y es menos probable que se encuentren supervivientes”

dijo Burdian

Continúa búsqueda de sobrevivientes del naufragio cerca de Florida

La búsqueda de sobrevivientes del naufragio ocurrido cerca de las costas de Florida continúa por aire y mar. Para ello, autoridades estadounidenses han dispuesto de al menos cuatro embarcaciones y cinco aviones que inspeccionan la zona tras el reporte de la persona rescatada.

Sobre ello, el hombre rescatado dijo que formaba parte de un grupo de 40 personas que el sábado por la noche se lanzó al mar desde la isla de Bimini, en Bahamas. El vuelco del bote se produjo debido al severo clima al que se enfrentaron y según el sobreviviente, ninguna de las personas que iba a bordo llevaba puesto chaleco salvavidas.

Tras hallar un cadáver relacionado a este naufragio, las autoridades buscan a las 38 personas restantes que pudieran estar en altamar o en costas de la Florida.

Autoridades de Estados Unidos no han confirmado la identidad de los náufragos

Por el momento, la Guardia Costera no ha revelado la nacionalidad del hombre rescatado ni de las personas pérdidas luego del volcamiento del bote, aunque sugieren que podría tratarse de un caso de tráfico de personas.

Te podría interesar: México detuvo a ocho migrantes cubanos que se trasladaban a frontera de EEUU en motocicletas

No se ha compartido la identificación y nacionalidad del sobreviviente: Guardia Costera de Estados Unidos

En cuanto al sobreviviente del naufragio, se conoció que este fue llevado a un hospital por síntomas de deshidratación y exposición al sol después de que haber sido encontrado a 72 kilómetros al este de Fort Pierce, una ciudad ubicada en el condado de Santa Lucía, Florida.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Maikel Puig cumple tres meses aislado en una celda de castigo (+ VIDEO)

Preso político Maikel Puig cumple tres meses aislado en una celda de castigo (+ VIDEO)

Consejo para la Transición Democrática en Cuba denuncia que el castrismo está implantando en terror en la isla

Consejo para la Transición Democrática en Cuba denuncia que el castrismo está implantando el terror en la isla