in

Italia: Cubano detenido por robo con violencia de un celular

El reporte señala que los carabineros de Italia “bloquearon” al cubano de 39 años, quien fue llevado a una estación policial y recluido en una sala de seguridad a la espera de ser trasladado a prisión.

Policía de Italia detiene a un cubano por robar un celular
Policía en Italia / Foto: Wikimedia

Un cubano fue arrestado por la policía en Italia luego de que le arrebatara el teléfono celular a una persona que se encontraba esperando la llegada del vagón del metro. 

De acuerdo con medios locales, el cubano, el cual no fue identificado, pero solo informan que tiene 39 años, empujó “con violencia” a otro hombre de 45, para arrebatarle su teléfono celular. 

El cubano huyó a toda velocidad, pero luego fue capturado por la policía que se encontraba en la estación de Termini en Roma. 

El reporte señala que los carabineros de Italia “bloquearon” al cubano de 39 años, quien fue llevado a una estación policial y recluido en una sala de seguridad a la espera de ser trasladado a prisión.

RECOMENDADO: Cubano sin licencia detenido en Italia por zigzaguear al volante

La policía de Roma, Italia, informaron que dicha detención está enmarcada en los servicios de control que se realiza en la ciudad, como parte del operativo para garantizar las medidas de prevención contra la COVID-19. 

Se conoció que el cubano era un “indigente” y además presentaba antecedentes policiales.

Otro cubano detenido en Italia 

La policía en Perugia, Italia, informó sobre la captura de una “banda de sudamericanos” que se dedicaban en robo y hurto en dicha localidad, que estaba conformada por un cubano, un ecuatoriano y un peruano. 

De acuerdo con el diario La Nazione, el cubano y sus compañeros de delito, se encontraban de manera “irregular” dentro de Italia y además tenían antecedentes. 

“Los tres fueron interceptados y detenidos en un automóvil sin cobertura de seguro, mientras vagaban sospechosamente en Viale Indipendenza”.

Cubano detenido en Italia por robo
Funcionario de la Policía de Italia porta un tapaboca como medida de prevención contra el coronavirus / Foto: Policía de Italia

La policía indicó que los tres sujetos fueron interceptados y en ese momento mostraron “cierto nerviosismo”. 

Se conoció que uno de ellos trató de “sacar algo del bolsillo” pero los oficiales no se lo permitieron. 

“Los policías con la ayuda de otras patrullas lograron encontrar una dosis de marihuana. Los tres también fueron encontrados sin documentos de identidad y en el vehículo se encontró un kit de robo y corte en el que había cuchillas plegables y varias herramientas de robo”. 

En el caso del cubano, la policía de Italia le encontró un collar de oro y una piedra azul, los cuales presumen fueron robados, ya que no logró “justificar la posesión”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marineros cubanos explotados por el régimen de Cuba

Marinos cubanos en cruceros internacionales son explotados por el régimen de Cuba

Juicio contra Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia

Juicio contra Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia