in

Opositores cubanos convocan a una manifestación en la Embajada de Rusia en España

Los opositores protestarán frente a la Embajada de Rusia en España para rechazar acciones anunciadas por ese país

Opositores cubanos manifestarán frente a la embajada de Rusia. Foto: Composición CPEM

Un grupo de opositores cubanos van a protestar el próximo sábado 29 de enero frente a la Embajada de Rusia en España para rechazar las intenciones de ese país de desplegar tropas en Cuba y Venezuela.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, la asociación Acciones por la Democracia y la Red Femenina de Cuba informaron que en sintonía con la convocatoria hecha por la Asociación Francia por la Democracia en Cuba  se concentrarán frente a la Embajada de Rusia para leer un comunicado en el que rechazan las intenciones de Kremlin de desplegar tropas y misiles en Cuba.

La información publicada por las organizaciones afirma que el silencio diplomático de La Habana y Caracas ante el pronunciamiento ruso, “supone una complicidad tácita de la violación de la soberanía e integridad territorial de ambas naciones”.

Los opositores cubanos además aclararon que también enviaron el comunicado a los embajadores de la Federación Rusa acreditados en París y Madrid.

El comunicado además destaca que en la manifestación estarán presentes el vicepresidente de la unión iberoamericana en España, Reinaldo Lamoglia, quien será el encargado de leer el documento, también hará acto de presencia el presidente de la asociación Acciones por la Democracia, Lázaro Mireles y la Presidenta de la Red Femenina de Cuba Elena Larrinaga de Luis.

Las mencionadas asociaciones dejaron claro su rechazo hacia la decisión de Rusia de desplegar sus tropas y armamento en Cuba y Venezuela y por este motivo realizarán esta forma de protesta pacífica para hacer escuchar su voz con respecto a este tema.

TE PUEDE INTERESAR: Castrismo muestra imágenes de lo que ocurre al interior de los tribunales en los juicios del 11J en Cuba (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este miércoles inicia juicio contra músico cubano Abel Lescay y otros manifestante del 11J en Mayabeque

Este miércoles inicia juicio contra músico cubano Abel Lescay y otros manifestantes del 11J en Mayabeque

Marineros cubanos explotados por el régimen de Cuba

Marinos cubanos en cruceros internacionales son explotados por el régimen de Cuba