in

Rusia reforzará cooperación con la dictadura de Cuba

Rusia anunció que reforzará su cooperación en todos los ámbitos con Cuba y otros países como Venezuela y Nicaragua

Rusia reforzará relación con Cuba. Foto: Composición CPEM

Rusia reforzará su cooperación “en todos los ámbitos” con el régimen de Cuba, representado por Miguel Díaz-Canel y también lo hará con las dictaduras de Venezuela y Nicaragua.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hizo esta afirmación durante una intervención en el Parlamento ruso.

“En cuanto a Cuba, Nicaragua y Venezuela, tenemos unas relaciones muy estrechas y una cooperación estratégica en todos los ámbitos: en la economía, la cultura, la educación y la cooperación técnico-militar”, expresó según un reporte de la agencia EFE.

El ministro ruso especificó, que el presidente de ese país, Vladmir Putín conversó con los dictadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela y les prometió que reforzará aún más los lazos con esas naciones. 

“Durante unas recientes conversaciones telefónicas entre el presidente Putin y sus colegas de estos tres Estados amigos cercanos a nosotros, se estudiaron las formas para profundizar nuestra asociación estratégica en todas las áreas sin excepción”, afirmó Serguey Lavrov.

Tropas rusas

Es importante  recordar que recientemente, el viceministro de Exteriores ruso, no descartó ni confirmó la posibilidad de que Rusia despliegue tropas y armamento en Cuba y Venezuela.

Esto ha generado el rechazo de los cubanos y activistas que consideran que con esta medida se pone en riesgo la integridad del pueblo.

En este sentido, un grupo de activistas cubanos realizarán el próximo sábado 29 de enero una manifestación frente a la sede de la Embajada de Rusia en España para rechazar esa acción con la lectura de un comunicado en el que expresan su opinión sobre el tema.

Las organizaciones que asistirán a esta concentración son: el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, la asociación Acciones por la Democracia y la Red Femenina de Cuba  y la Asociación Francia por la Democracia en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Opositores cubanos convocan a una manifestación en la Embajada de Rusia en España

Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juicio contra Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia

Juicio contra Félix Navarro y su hija, Saylí Navarro, quedó concluso para sentencia

Pelotero cubano Brian Chi es declarado como agente libre por la MLB

Pelotero cubano Brian Chi es declarado como agente libre por la MLB