in ,

“Parece yogurt de soya congelado”: Santaclareños tildan de “estafa” los helados de Coppelia

Residentes en Santa Clara han optado por no ir más al establecimiento Coppelia en la ciudad porque sus helados no contienen “ni gota de leche”

Santaclareños sobre helados Coppelia: “Parece yogurt de soya congelado”

En los últimos días varios residentes en Santa Clara han denunciado la mala calidad de los helados a la venta en el establecimiento Coppelia en dicha ciudad.

De acuerdo con reportaje del medio independiente CubaNet, que recopiló quejas recientes de algunos santaclareños en las redes sociales, el producto se asemeja a un “durofrío” que pareciera carecer de leche. El cual, pese a su dudosa calidad, aumentó su precio.

Los reclamos salieron a flote luego de una publicación en el grupo “La Candonga de Santa Clara”, en el que se denuncia la estafa de la antigua heladería a cargo de la cúpula castrista. El post generó cerca de 400 comentarios de usuarios que se quejaron tanto del sabor del helado como del precio de cada bola, que asciende a siete pesos cada una.

“Realmente no se puede distinguir a qué sabe, no es ni vainilla, ni caramelo, ni nada que se le parezca (…) Pedí una ensalada que costó 30 pesos y que sabía exactamente a yogurt de soya congelado”

expresó Magda García sobre los helados de Coppelia
Helados Coppelia
¿Dónde quedó la cremosidad de los helados Coppelia? Foto: CubaNet

Un usuario identificado como Darián Herrera comentó que entró junto a su esposa y su hija de dos años al establecimiento. Tras pedir un par de helados y dar el primer bocado, la familia salió del local de inmediato sin pagar el producto.

“Es una estafa y una falta de respeto. En primer lugar, porque te engañan diciendo que es de vainilla cuando es yogurt de soya congelado. Si no tienen helado, no vendan nada, pero no le roben el dinero al pueblo”

reclamó el santaclareño

Como Herrera, decenas de isleños han recurrido a devolver el producto sin pagar la cuenta a pesar de los reclamos de los trabajadores de Coppelia.

Helados sin leche son una “estafa” en Coppelia

Sin determinar cuál es el extraño sabor de los helados Coppelia que últimamente han probado los santaclareños, la mayoría califica la venta del supuesto helado como una estafa porque no contiene “ni gota de leche”.

helados Coppelia
Así se ven los helados Coppelia vendidos en Santa Clara. Foto: CubaNet

Hace más de dos años que entró en funcionamiento una pequeña planta de helado en el Coppelia de Santa Clara, con tecnología procedente de Argentina. Sin embargo, según dijo una de las trabajadoras de esta cremería a CubaNet, actualmente se carece de la materia prima para la preparación del helado, por lo cual se está empleando un porcentaje de soya en sustitución de la leche.

“El equipamiento está, pero no hay con qué hacerlo que quede como debe ser. No lo recomiendo, pero es lo que tenemos y no es culpa de nosotras”

agregó ante el cuestionamiento de algunos clientes que criticaron la calidad de los helados de Coppelia

Lee también: Mujer se entera que ganó 3 millones en la lotería tras revisar su carpeta de correo no deseado

Para colmo, los ciudadanos denunciaron que carros ambulantes expenden los helados en los barrios de Santa Clara justo al mismo precio que en el establecimiento principal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mujer se entera que ganó 3 millones en la lotería tras revisar su carpeta de correo no deseado

Mujer se entera que ganó 3 millones en la lotería tras revisar su carpeta de correo no deseado

Díaz-Balart reconoce logros de Yordenis Ugás

Díaz-Balart reconoce logros y dedicación a la libertad de Cuba del boxeador Yordenis Ugás (+ VIDEO)