in ,

Actor Orlando Fundichely responde pregunta evadida por presidente de Perú: “Cómo cubano le digo que SÍ, que en Cuba hay una cruel dictadura”

El actor de origen cubano y con nacionalidad peruana Orlando Fundichely respondió a Pedro Castillo asegurando que en “Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”

Orlando Fundichely responde a Castillo que Cuba es una "dictadura"
Foto: Composición CPEM

El actor cubano Orlando Fundichely respondió al presidente de Perú, Pedro Castillo, luego que el mandatario evadiera una pregunta sobre si Cuba es una dictadura cruel y sanguinaria.

Durante el diálogo que sostuvo con el presentador de televisión Fernando del Rincón en CNN, Castillo fue consultado sobre si en Cuba hay dictadura o se vive en democracia, lo que el presidente peruano evitó contestar directamente, señalando que habría que  preguntarles a los cubanos.

Es por ello que Orlando Fundichely, actor de origen cubano pero que además cuenta con nacionalidad peruana y estadounidense, se pronunció para responder la interrogante que evadió el mandatario.

Por medio de un tuit compartido este jueves en su perfil personal, el actor dijo que como cubano él sí podía dar su opinión sobre la “cruel dictadura” que desde hace más de seis décadas controla la mayor de las Antillas.

“Ante la pregunta de Fernando del Rincon a Castillo sobre si en Cuba hay una dictadura, el presidente respondió “Pregúntele a un Cubano” Bueno, cómo cubano le digo que SÍ, que en Cuba hay una cruel dictadura que encarcela a todo aquel que levante su voz de libertad”

expresó Orlando Fundichely

Luego de ganar las elecciones presidenciales, el peruano Pedro Castillo fue aplaudido por los principales dictadores de América Latina. Entre ellos, Nicolás Maduro de Venezuela, Miguel Díaz-Canel en Cuba y Daniel Ortega en Nicaragua, se mostraron abiertos a entablar un diálogo entre las naciones. No obstante, el presidente de Perú aseveró que él no adoptaría el mismo modelo de Cuba o Venezuela para Perú.

Te podría interesar: José Daniel Ferrer realizó una protesta en la prisión: sus familiares temen por su salud

El actor Orlando Fundichely es un crítico del régimen en Cuba

Desde que logró salir de su país natal, el reconocido actor Orlando Fundichely se ha encargado de visibilizar la dura situación que se vive en la isla desde hace décadas, convirtiéndose en un crítico del régimen.

Actor cubano Orlando Fundichely recuerda la razón por la que huyó de Cuba: "No podía alimentar a mi mamá"
Actor cubano Orlando Fundichely recuerda la razón por la que huyó de Cuba: “No podía alimentar a mi mamá”. Foto: Perú 21

Precisamente, en julio pasado arremetió contra el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, luego que llamó a los “comunistas” a salir a las calles para enfrentar al pueblo cubano que se encontraba protestando pacíficamente por su libertad aquel 11 de julio.

“El otro murió sin el juicio final, pero a ti la historia no te absolverá. Vas a pagar cada gota de sangre, cada lágrima derramada, cada encierro injusto. Vas a pagar y todos seremos testigos en tu juicio”

mencionó Orlando Fundichely en aquella oportunidad, recordando al dictador Fidel Castro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en "una área restringida" de la prisión de Guanajay

Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en “área restringida” de la prisión de Guanajay

Régimen realizará "Marcha de las Antorchas" pese aumento de COVID-19

Régimen realizará “Marcha de las Antorchas” a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Cuba