in

Régimen amenaza a Manuel Cuesta Morúa por apoyar a los familiares de presos políticos de Cuba (+AUDIO)

Esbirros del régimen castrista detuvieron y amenazaron a Manuel Cuesta Morúa, por realizar trabajos en favor de presos políticos cubanos

Régimen amenaza a Manuel Cuesta Morúa por apoyar a los familiares de presos políticos de Cuba
Opositor cubano Manuel Cuesta Morúa / Foto: Redes sociales

El opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, quien fuera detenido este miércoles en horas del mediodía en La Habana, fue amenazado por represores castristas por apoyar a los presos políticos de la isla.

Así lo dejó saber el mismo activista en declaraciones a Radio Martí, indicando que, según su presunción, esta nueva arbitraria detención estuvo “motivada” a un trabajo que realizan los miembros del Consejo para la Transición en favor de los presos políticos cubanos.

“A las 12 y tanto del día, me encontraba yo en Santiago de las Vegas con José Díaz Silva, tratábamos de contactar a unas personas, y al salir de una de las casas, me detuvo un carro patrullero de la policía, con un agente de la Seguridad del Estado”,

dijo Manuel Cuesta Morúa.

El opositor reveló que el secuestro duró alrededor de 45 minutos o una hora. En la patrulla, mientras lo trasladaban a las cercanías de su casa, en Alamar, los esbirros “aprovecharon” la ocasión para amenazarlo, diciéndole que “se quedara tranquilo”.

“Yo asocio la detención a un trabajo que estamos haciendo dentro del Consejo con el tema de los familiares de los presos políticos, como otra tanta gente que está haciendo ese trabajo afortunadamente”.

Represión contra Manuel Cuesta Morúa

Cabe recordar que Manuel Cuesta Morúa ha sido víctima de la dictadura en reiteradas ocasiones. El pasado mes de noviembre, días antes de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago y que finalmente no se dio, el activista ya había sido detenido y amenazado por expresar su apoyo a la convocatoria.

Luego, el 15 de noviembre, día que estuvo pautado para la manifestación, fue nuevamente secuestrado en el preciso momento que se disponía a salir de su casa.

Durante esos días, el régimen desató una ola de represión contra varios opositores en todo el territorio antillano.

OTRAS NOTICIAS: Aparece escrito “Abajo Canel singao” en muro de La Habana (+FOTOS Y VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola y rapero cubano "El Funky" liman asperezas (+ VIDEO)

Alex Otaola y rapero cubano “El Funky” liman asperezas (+ VIDEO)

Se planta en huelga de hambre preso político del 11J en Villa Clara

Se planta en huelga de hambre preso político del 11J en Villa Clara (+AUDIO)