in ,

Régimen realizará “Marcha de las Antorchas” a pesar del aumento de casos de COVID-19 en Cuba

Con un riesgo de contagio de COVID-19 para quienes asistan, el régimen convocó este jueves a la “Marcha de las Antorchas”

Régimen realizará "Marcha de las Antorchas" pese aumento de COVID-19
La marcha se realizará a las 8:00 PM. Foto: Composición CPEM

Ignorando el dramático aumento de casos de COVID-19 que se ha reportado en toda la isla, el régimen de Cuba convocó para este jueves, 27 de enero, a la “Marcha de las Antorchas”, que se realiza días antes al natalicio de José Martí.

La convocatoria fue realizada para las 8:00 de la noche (hora local). A la par, se convocó un tuitazo que espera hacer la cúpula castrista utilizando las ciberclarias y con el apoyo de bots contratados para posicionar sus perfiles en redes sociales.

Marcha de las Antorchas
Foto: ACN

Daniel Alejandro Medina Fernández, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), explicó que la consigna que presidirá este año la tradicional marcha será “Llevo encendida mi juventud”. Una frase que no representa a los pocos jóvenes adeptos al castrismo, quienes sobreviven al igual que todos los antillanos con las migajas que da el régimen.

Lee también: Cuba acumula un millón 33 mil 984 contagios de coronavirus en total

“La frase que presidirá la Marcha de las Antorchas que homenajeará a nuestro Apóstol en el aniversario 169 de su natalicio, a las ocho de la noche, forma parte del tema Haciendo fe, del Dúo Iris. Será la misma que en toda Cuba abrigará la fuerza del amor que nuestro pueblo, en especial los jóvenes, los estudiantes universitarios, los de las demás enseñanzas, le tributen a Martí con amor, dignidad, libertad y justicia”

indica una publicación del portal web Granma, que forma parte del aparato propagandista de la cúpula.

Ciberclarias regresan este año a la “Marcha de las Antorchas”

Justamente el año pasado el régimen castrista decidió no realizar de forma presencial la Marcha de las Antorchas debido a la compleja situación epidemiológica que se registraba para ese entonces en la isla. Sin embargo, en momentos que se reporta un aumento ligado a la variante ómicron de la COVID-19, los comunistas han decidido marchar de igual forma, violando sus propias órdenes.

La marcha se realiza antes del natalicio de José Martí. Foto: Granma.cu

De la misma manera, las ciberclarias retomarán las redes sociales con etiquetas en favor de la dictadura comunista como lo son #MartíVive, #Antorchas2022, #Revolucionando, #Cuba, #VamosConTodo y #60UJC, según dejó saber Medina Fernández.

Pese no tener mucho terreno ganado en redes sociales, donde los medios digitales independientes se han convertido en las únicas ventanas de libertad para el pueblo cubano y por donde se desenmascara a los comunistas, el régimen de Cuba sigue decidido a propagar todas sus mentiras también por el ciberespacio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Orlando Fundichely responde a Castillo que Cuba es una "dictadura"

Actor Orlando Fundichely responde pregunta evadida por presidente de Perú: “Cómo cubano le digo que SÍ, que en Cuba hay una cruel dictadura”

Yotuel plantea hacer un concierto en la Base Naval de Guantánamo

Yotuel plantea hacer un concierto en la Base Naval de Guantánamo