in

Así es el drama que viven los cubanos para conseguir agua en la isla comunista (+ VIDEO)

Los cubanos deben pasar por muchos sacrificios para obtener un poquito de agua para llevar a su casa porque pasan días sin el vital líquido

Así es el drama que viven los cubanos para conseguir agua en la isla comunista (+ VIDEO)
La dictadura mantiene al pueblo padeciendo por el agua. Foto: Composición CPEM
Loading...

Los cubanos permanecen viviendo en la isla en las peores condiciones humanas que alguien se pueda imaginar y entre tantas carencias, el agua es una de las principales.

La dictadura mantiene al pueblo padeciendo por el agua, porque esta no llega en todos los municipios de Cuba y los isleños deben hacer milagros para conseguir un poco de este vital líquido tan necesario para vivir sanamente.

En un video publicado por Cubanos por el Mundo una antillana muestra la situación que tienen que vivir en Sancti Spíritus, haciendo colas para recibir un poquito de agua de un camión cisterna, después de tener cinco días sin este servicio.

Loading...

La cubana que grabó el video se queja de la situación y hace referencia a las personas que viven en edificios, que tienen problemas de salud o son adultos mayores y tienen dificultades incluso para salir a cargar el agua que les dan, que no alcanza para cubrir las necesidades de un núcleo familiar.

Loading...

“Miren la cola, cinco días sin agua, esta es la solución que le dan en vez de tomar una decisión para poder resolver el problema”, dice la cubana.

Pero la dictadura no se ocupa de las necesidades de los antillanos, simplemente trabajan en sus propios intereses mientras que los cubanos padecen por agua, por comida y siendo víctimas de la inflación que afecta al país y que mantiene al pueblo en la miseria.

El video que está en las redes sociales también ha generado la opinión de los cubanos que se quejan por esta situación, así como de otros que no están en la isla, pero que conocen cómo era, antes de que llegara la dictadura

“Mi madre me cuenta que cuando era niña en Cuba tenía agua corriente… Mi familia todavía vive en la casa de su infancia, pero tener agua corriente ahora es un lujo que solo se permite a la élite. ¡Las alegrías del comunismo! ¡PERO ES GRATIS”, escribió Martha Bueno.

Los cubanos también se quejan de que los representantes de la dictadura viven en óptimas condiciones, mientras el pueblo sigue pasando necesidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Castrismo culpa a los medios independientes de la inflación en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Arrestado un cubano en Miami-Dade luego de apuñalar varias veces a otro hombre

Arrestado un cubano en Miami-Dade luego de apuñalar varias veces a un hombre (+VIDEO)

Senador de Canadá exhorta al gobierno de Trudeau a condenar la dictadura en Cuba

Senador de Canadá exhorta al gobierno de Trudeau a condenar la dictadura en Cuba