in

Se planta en huelga de hambre preso político del 11J en Villa Clara (+AUDIO)

El preso político del 11J, José Rodríguez Herrada, decidió plantarse en huelga de hambre hace algunos días en Villa Clara

Se planta en huelga de hambre preso político del 11J en Villa Clara
Preso político José Rodríguez Herrada / Foto: Facebook
Loading...

En horas recientes, se conoció que el preso político del 11J, José Rodríguez Herrada, decidió plantarse en huelga de hambre en la provincia de Villa Clara, en aras de exigir su libertad, la cual nunca debió haber perdido solo por manifestarse pacíficamente.

Rodríguez Herrada habría tomado esta determinación con el fin de exigir que se invaliden todos los falsos testimonios que fueron utilizados en su contra por “testigos” del castrismo en los juicios que se celebraron el pasado mes de noviembre.

La huelga de hambre del preso político inició el pasado lunes 24 de enero, y su esposa, Yakelin Licor Viera, contó a Radio Martí que el manifestante ya había decidido esta situación días atrás.

Loading...

“El pasado día 20, fui a la visita, y ahí él me dijo que el 24 de enero, se iba a poner en huelga de hambre, en protesta a las falsas acusaciones que recibe”,

dijo Yakelin Licor Viera.

Loading...

Manifestante del 11J en Caibarién, Villa Clara, la dictadura lo acusa del falso delito de “desórdenes públicos”. Hace pocos meses, fue sentenciado a más de tres años de prisión, y hasta el día de hoy, permanece recluido en la prisión conocida como “El Pre” en la provincia villaclareña.

“Se le hace responsable a la Seguridad del Estado de cualquier cosa que le suceda por los falsos testimonios en su contra”

Fueron el jefe del sector de la PNR en esa entidad, Ariel López Águila, y el político del MININT, Yandier Moreno Urbay, quienes acusaron sin pruebas a José Rodríguez Herrada de liderar las manifestaciones y, supuestamente, incitar a otras personas a “gritar consignas contra el gobierno”, cuando en realidad no fue más que muchos cubanos cansados de tener que sufrir tanta miseria.

Cada vez son más los presos políticos que deciden someterse a una huelga de hambre y librar una dura batalla para que cesen las injusticias que se está cometiendo contra ellos.

LEA TAMBIÉN: Revelan que jueces cubanos recibieron cursos en Rusia, incluso quienes han condenado a manifestantes del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Régimen amenaza a Manuel Cuesta Morúa por apoyar a los familiares de presos políticos de Cuba

Régimen amenaza a Manuel Cuesta Morúa por apoyar a los familiares de presos políticos de Cuba (+AUDIO)

Alex Castro, hijo del dictador Fidel Castro, llama delincuentes a manifestantes del 11J

Alex Castro, hijo de Fidel Castro, llama delincuentes a los manifestantes del 11J