in

José Daniel Ferrer realizó una protesta en la prisión: sus familiares temen por su salud

El líder opositor José Daniel Ferrer, realizó una protesta en la prisión de Mar Verde y actualmente se desconoce su estado de salud

José Daniel Ferrer realizó una protesta en la prisión: sus familiares temen por su salud
Líder opositor José Daniel Ferrer / Foto: Redes Sociales

Familiares de José Daniel Ferrer informaron recientemente que, el líder opositor realizó una protesta dentro de la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y ahora, temen por su integridad física.

El hecho lo dio a conocer su hermana, Ana Belkis Ferrer, a través de las redes sociales, quien reveló que desde el pasado viernes, estaban esperando la llamada telefónica de Ferrer. Sin embargo, pasaron los días y esta nunca llegó, encendiendo las alarmas entre sus seres queridos.

Fue la ex-presa política Amita Riviaux, quien tras la visita a su esposo en la prisión de Mar Verde, se enteró de esta presunta protesta realizada por el líder de la UNPACU, situación que comunicó a la familia Ferrer inmediatamente.

“Resulta que Virgen María Amita Riviaux, exprisionera política recientemente liberada comunicó a Nelva Ortega que ayer fue a la prisión de Mar Verde a visitar a su esposo Nelson Zayas, el cual le dijo que hubo gran despliegue militar en la prisión debido a fuerte protesta realizada por José Daniel, a la cual se sumaron varios reclusos desde los respectivos destacamentos”,

relató Ana Belkis Ferrer

José Daniel Ferrer y su familia

Asimismo, Ana Belkis dejó saber que, tras ese acontecimiento, ni la presa política, ni los reclusos saben de la actual situación de José Daniel Ferrer, y la familia teme que este haya sido golpeado de forma brutal por los esbirros castristas.

“Responsabilizamos a Raúl Castro y Díaz-Canel por la valiosa y preciada vida de José Daniel y de todos nuestros presos políticos en condiciones extremas y exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos”

Cabe recordar que José Daniel Ferrer fue secuestrado el 11J, y desde entonces, ha sido torturado dentro de la prisión. Hasta los últimos días, permanecía en una celda de aislamiento completamente tapiada, semidesnudo y recibiendo torturas sónicas. También, presentaba sangrados bucales, así como dificultades en su visión y respiración.

Con todo y lo anteriormente mencionado, Ferrer ha dicho más de una vez que se mantiene firme en sus ideales, y que no cederá pese a los brutales maltratos que recibe en el penal de Mar Verde. Actualmente, se desconoce su condición luego de esta última protesta.

LEA TAMBIÉN: Se planta en huelga de hambre preso político del 11J en Villa Clara (+AUDIO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a quienes reciban financiamiento extranjero

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a quienes reciban “financiamiento extranjero”

Cuba acumula un millón 33 mil 984 contagios de coronavirus en total