in

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero

El juicio de la presa política Aymara Nieto Muñoz, se llevará a cabo el próximo 7 de febrero, informaron varios activistas

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero
Aymara Nieto Muñoz está secuestrada desde 2019 / Foto: Composición CPEM

En las últimas horas, se conoció que el juicio de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, presa política secuestrada por el régimen castrista, se dará el próximo 7 de febrero.

Así lo dejaron saber varios activistas en redes sociales, entre ellos la también Dama de Blanco María Cristina Labrada, quien aseguró que las autoridades castristas no tienen ningún tipo de prueba para mantenerla encerrada en una de sus mazmorras.

“En la mañana de hoy 27 de enero, me cuenta por vía telefónica desde la prisión de Las Tunas, la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, que el juicio impuesto será para el día 7 de febrero donde le piden 5 años por una revuelta en la prisión en la que ni tienen pruebas, ni ella tiene nada que ver. Justicia pedimos para esta mujer inocente. Libérenla ya”,

informó María Cristina Labrada.

RELACIONADO: Aymara Nieto Muñoz enfrentaría sanciones por negarse a participar en “actos políticos” de la prisión

Cabe recordar que Aymara Nieto Muñoz está secuestrada desde el 2019 por el régimen castrista.

Tuvo que esperar más de un año en la Prisión de Mujeres de Occidente El Guatao, La Habana, para conocer su sentencia, la cual terminó siendo de cuatro años por los supuestos delitos de “atentado” y “daños”.

En marzo del año pasado, fue trasladada sin previo aviso a una prisión de la provincia de Las Tunas, luego de un motín que se produjo en El Guatao. Desde entonces, ha sido sometida a castigos severos, como por ejemplo, pasar más de seis meses en una celda de aislamiento.

El pasado mes de diciembre, su esposo, Boris Reñí, denunció que la opositora se enfrentaría a sanciones únicamente por negarse a participar en actos políticos dentro de la prisión.

Aymara Nieto Muñoz, al igual que muchos presos políticos, no solamente pasa los días sabiendo que está detenida injustamente, sino que, además, no puede contar con el apoyo de su familia, al estar recluida en un lugar alejado de su hogar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso

Luis Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en "una área restringida" de la prisión de Guanajay

Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en “área restringida” de la prisión de Guanajay