in

Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en “área restringida” de la prisión de Guanajay

El opositor Yoel Bravo López, informó que Luis Otero Alcántara, está en una “área restringida” de la prisión de Guanajay

Luis Otero Alcántara continúa en huelga de hambre y en "una área restringida" de la prisión de Guanajay
Luis Otero Alcántara lleva nueve días en huelga de hambre / Foto: Facebook
Loading...

Ya son nueve días desde que el artivista y preso político Luis Manuel Otero Alcántara se declarara en huelga de hambre, y en las últimas horas, trascendió que se mantiene firme en su decisión en una “área restringida” de la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

Así lo dio conocer el opositor Yoel Bravo López en sus redes sociales, contando que hace poco recibió una llamada telefónica desde la cárcel, donde se le informó que Otero Alcántara sigue con su huelga de hambre, solo que esta vez en un sitio conocido como “La Incrementada”, área prohibida y para presos “especiales” de Guanajay.

“Me acaban de llamar de la prisión de Guanajay, que nuestro hermano Luis Manuel Otero Alcántara continúa en huelga de hambre en el área especial conocida como “La Incrementada”. Estaremos al tanto de su situación como también por cada uno de nuestros presos políticos”,

Loading...

dijo Yoel Bravo López.

Cabe recordar que hace pocos días, varios activistas habían denunciado que la salud del artivista se había deteriorado notablemente luego de llevar varias jornadas en su huelga de hambre.

Loading...

Posteriormente, los mismos opositores inundaron las redes sociales para exigir al régimen castrista fe de vida de Luis Manuel Otero Alcántara.

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart, por su parte, responsabilizó a la tiranía comandada por Díaz-Canel y Raúl Castro, cualquier cosa que pudiera ocurrirle al artista.

“Responsabilizo a la tiranía cubana por la vida de Luis Manuel Otero Alcántara que lleva una semana en huelga de hambre y sed en protesta por su injusta detención”, dijo Díaz-Balart.

Además de la huelga de hambre, Otero Alcántara decidió renunciar a todos los derechos de un preso, principalmente porque él no debería ser uno de ellos, únicamente por reclamar la libertad de su país.

LEA TAMBIÉN: José Daniel Ferrer realizó una protesta en la prisión: sus familiares temen por su salud

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero

Orlando Fundichely responde a Castillo que Cuba es una "dictadura"

Actor Orlando Fundichely responde pregunta evadida por presidente de Perú: “Cómo cubano le digo que SÍ, que en Cuba hay una cruel dictadura”