in

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso

El músico cubano Abel Lescay, relató como fueron los acontecimientos en el comienzo de su juicio falso or manifestarse el 11J

Músico cubano Abel Lescay relató cómo empezó su juicio falso
Músico cubano Abel Lescay, enjuiciado por manifestar el 11J / Foto: Facebook

El músico cubano Abel Lescay, quien vio comenzado su juicio falso por haberse manifestado el 11J, relató a través de las redes sociales cómo aconteció el mismo.

En su cuenta de Facebook, el artista indicó que los “testigos” de la Fiscalía demostraron que Lescay había ofendido a dos esbirros castristas, situación que él mismo admitió. No obstante, para nadie es un secreto que eso no representa un delito lo suficientemente grave como para ser enjuiciado y hasta privado de la liberta por tanto tiempo.

“A mi entender, no se demostró ningún delito grave, más que la ofensa a un policía de mi parte, algunas piedras aisladas a la farmacia, y la agitación de unas banderitas”,

escribió Abel Lescay en Facebook.

Asimismo, el músico antillano aseveró que, así como se demostró las ofensas a los policías, también quedó en evidencia la buena conducta social tanto de él como del resto de los acusados que estaban en el juicio.

“Creo que se demostró que somos personas de buena conducta social, varios estudiamos, y ninguno tenemos antecedentes penales”.

Por otro lado, y ya a través de unas declaraciones a Radio Martí, Abel Lescay contó que se siente arrepentido de haber ofendido a los policías y que de hecho, hasta les pidió disculpas.

“Hubo otros testigos que hablaban de un muchacho de pelo largo y ojos saltones que andaba como loco, uno sugirió que parecía drogado, pero considero que no lo tomarán en cuenta porque es una suposición muy personal. Ninguno mencionó mi nombre”,

dijo Lescay a Radio Martí.

En el mismo orden de ideas, el joven músico denunció que el aparato de injusticia de la isla está imputando delitos falsos a los manifestantes del 11J que estuvieron presentes en el juicio. “El juicio se hace en el tribunal provincial porque en la causa hay un delito que yo no lo tengo, el de sabotaje. Se lo están cargando a varios muchachos”, acotó.

La continuación de este juicio está pautada para este jueves 27 de enero, y el artista manifestó de forma contundente que, los siete años que le piden no son por “ofender a un policía”, sino más bien que se trata de un “juicio político”, según sus propias palabras.

OTRAS NOTICIAS: Activista cubana vendió todo para emigrar, pero le impidieron entrar a Nicaragua (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano arrestado en Venezuela por llevar un dron

Venezuela: Acusan a cubanoamericano de “terrorismo” por llevar un dron en sus vacaciones

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero

Nuevo juicio contra Aymara Nieto Muñoz será el próximo 7 de febrero