in

Régimen castrista se aprovecha de informe de la CIA para pedir a EEUU que reabra embajada en La Habana (+VIDEO)

La dictadura cubana se está aprovechando del informe de la CIA sobre el Síndrome de La Habana, para pedir que reabran la Embajada de EEUU en la capital cubana

Régimen castrista se aprovecha de informe de la CIA para pedir a EEUU que reabra Embajada en La Habana
El viceministro del MINREX, Carlos Fernández de Cossío pidió normalizar el funcionamiento de la Embajada de EEUU en La Habana. Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura pidió a Estados Unidos que reabra la embajada en la capital cubana y esto lo hizo basándose en el informe de la CIA sobre el “Síndome de La Habana”

El viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores, MINREX, Carlos Fernández de Cossío fue quien se refirió a la administración del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden pidiendo “normalizar el funcionamiento y la operación de su embajada en La Habana y normalizar nuestra embajada en Washington”.

La petición del régimen cubano está basada en el informe de la CIA, en el que descartó que los supuestos ataques acústicos sean el resultado de una campaña dirigida por un país enemigo de Washington.

Loading...
Embajada de EEUU en La Habana

“El paso lógico del Gobierno de Estados Unidos con esta evidencia, con lo que ahora saben, sería dejar de lado la excusa que se usó en su momento sobre los ataques y luego normalizar el funcionamiento y la operación de su embajada en La Habana y normalizar nuestra embajada en Washington”, dijo el viceministro del MINREX a la cadena estadounidense CNN.

Por su parte, el presentador cubano Alexander Otaola, comentó en su programa que la dictadura cubana estaría tramando algo, para reabrir la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Loading...

Además, destacó que después que el régimen castrista utiliza a la CIA para culparla cada vez que un cubano o activista que está fuera del país muestra una posición en su contra, diciendo que esta “pagado por la CIA”, ahora el régimen sí les tiene credibilidad y utiliza el informe de la CIA a su favor, para pedir la reapertura de las oficinas de la embajada.

Esta afirmación es tan real, que el representante castrista dejó en evidencia su contradicción en una de las afirmaciones hacia CNN, hablando mal de la CIA, al mismo tiempo que se apega a su informe.

“Es una agencia conocida por sus trucos y no por su honestidad, entonces uno pensaría que se están dejando espacio para producir cualquier versión en el futuro”, expresó.

Es importante mencionar que alrededor de 200 diplomáticos estadounidenses y funcionarios canadienses que han visitado Cuba, han padecido el llamado “Síndrome de La Habana”, que provoca síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración. 

TE PUEDE INTERESAR: Otaola tras ver que el régimen reconoce éxito de sus campañas: “Los tenemos en el suelo” (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fallece Leonardo Gil, doctor y Tiktoker cubano tras ser atropellado en su moto en Miami

Fallece tiktoker cubano tras ser atropellado en Miami (+ VIDEO)

Alex Otaola y rapero cubano "El Funky" liman asperezas (+ VIDEO)

Alex Otaola y rapero cubano “El Funky” liman asperezas (+ VIDEO)