in

Senador de Canadá exhorta al gobierno de Trudeau a condenar la dictadura en Cuba

El senador de Canadá, Leo Housakos, exhortó al primer ministro de ese país, Justin Trudeau, a condenar la dictadura de Cuba

Senador de Canadá exhorta al gobierno de Trudeau a condenar la dictadura en Cuba
Leo Housakos y Justin Trudeau / Foto: Composición CPEM
Loading...

El senador de Canadá, Leo Housakos, instó al gobierno del primer ministro de ese país, Justin Trudeau, a condenar definitivamente a la dictadura cubana que tanto mal ha causado desde hace más de 60 años.

A través de sus redes sociales, el político de la nación norteamericana también pidió rechazar el “juicio canguro” que se llevó a cabo recientemente contra la activista cubana Saylí Navarro, a quien calificó como “una voz valiente para la democracia cubana”.

Cabe recordar que, hace un par de días, tanto Saylí Navarro como su padre, Félix Navarro, acudieron al Tribunal de Jovellanos para la realización de su injusto juicio, el cual quedó concluso para sentencia.

“El gobierno de Trudeau debe condenar la dictadura de Cuba y el juicio canguro de Sayli Navarro una voz valiente para la democracia cubana. Justin Trudeau, saca la cabeza de la arena respecto a Cuba y defiende la democracia y los derechos humanos”,

Loading...

fueron las contundentes palabras de Housakos.

Senador Leo Housakos

Es importante resaltar que no es la primera vez que este senador de Canadá le pide a su gobierno tomar acciones en contra de la dictadura castrista. De hecho, reiteradamente hace uso de sus redes sociales para condenar todos los atropellos que ordena la tiranía una y otra vez dentro de la mayor de las Antillas.

El pasado mes de septiembre, Housakos ya había afirmado que su país debía endurecer las políticas hacia la tiranía cubana, al tiempo que expresó su decepción porque para entonces, el gobierno de Trudeau no había hecho “una declaración inequívoca condenando al régimen después de las manifestaciones del 11J”.

Hace algunas semanas, el senador canadiense también pidió a sus paisanos no apoyar al castrismo haciendo turismo a Cuba, donde además ponen en riesgo la propia integridad física de cada uno de ellos.

PUEDE INTERESAR: Senador canadiense exhorta a sus paisanos a no apoyar al régimen castrista

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así es el drama que viven los cubanos para conseguir agua en la isla comunista (+ VIDEO)

Así es el drama que viven los cubanos para conseguir agua en la isla comunista (+ VIDEO)

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a quienes reciban financiamiento extranjero

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a quienes reciban “financiamiento extranjero”